Roberto Balda. Uno de los socios no ocultó su indignación tras el robo y daño

Policiales

Se llevaron dinero y un celular

Robo en La Perla: “esto da impotencia y bronca”

27|11|20 09:11 hs.

Dos sujetos encapuchados violentaron un acceso a la confitería La Perla en la madrugada de ayer y se llevaron dinero que había en la caja y un teléfono celular. Los delincuentes torcieron una reja de la puerta de salida del estacionamiento y, una vez dentro del patio, rompieron la puerta de madera que da a la confitería, donde ingresaron y fueron directamente a la caja. 





Antes de irse, intentaron también ingresar en otro local vecino tras romper el vidrio de un ventiluz, aunque no lograron entrar. 



“Por suerte tenemos todo el edificio rodeado por cámaras y, si alguien entra, lo podemos identificar. Asimismo, nos preocupa y llama la atención que hay muchos hechos delictivos últimamente en pleno centro, acerca de los que nunca se sabe nada. Están filmados, pero nunca se ven resultados, eso es lo que más nos preocupa”, le comentó indignado Roberto Balda, uno de los socios de la firma, a LA VOZ DEL PUEBLO. 

“Uno lucha, paga, se esmera, hace esfuerzos, pero es como que nadie le pone un punto final. Me llama la atención que las autoridades nunca presentan un caso comprobado. Uno hace la denuncia, pero es solamente por el mero hecho de hacerla y que toda la población se entere qué es lo que pasa. Porque no hay ninguna esperanza de que alguien nos vaya a retribuir lo que pasa”, agregó. 

El propietario y socio de Juan José Etcheto y familia, dijo que no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo, aunque, con ellos al frente de la firma, no habían logrado entrar, “hemos tenido algunos hechos, intentos, pero que hayan entrado como en esta ocasión, no. Por eso, uno hace el esfuerzo, con un sacrificio y un costo enorme, para poder descansar tranquilo, pero así y todo, no respetan nada”. 

Luego de reconocer que, tal vez, la inversión en alarma y cámaras de seguridad haya impedido “que todo sea peor y estén toda la noche sacando cosas y rompiendo todo”, anheló que, “si la policía tiene interés y ganas, tal vez logre acercarse a ellos (por los ladrones)”. 

Sin bajar la intensidad de su indignación, Balda reconoció que sabe de personas que sufren hechos delictivos pero, por razones burocráticas, en muchos casos, no denuncia, “uno lee lo que ocurre todos los días y le da impotencia y bronca ver que son muy pocos los casos que se aclaran. Yo sé de gente que, si no se justifica, la denuncia no la hace. Ojala todos los comercios puedan tomar los recaudos y evitar este tipo de cosas”, concluyó.