| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un vecino de Claromecó en la Banca Ciudadana

Una vez más, el Salón Blanco del Palacio Municipal fue testigo del uso de la Banca Ciudadana. Esta vez, quien pidió ese espacio fue Andrés Trybuchowicz, un vecino de Claromecó que, ante los concejales, acercó dos propuestas para beneficio del pueblo: una relacionada con el mejoramiento de la accesibilidad en la zona céntrica de la localidad balnearia y la otra referida a optimizar la luminaria pública a partir de la puesta en funcionamiento de luces LED. 

En primera instancia, Trybuchowicz dio los fundamentos por los cuales considera necesario la construcción de rampas de ascenso y descenso en las esquinas céntricas del balneario. «Lo que motiva el requerimiento es la necesidad de otorgar a las principales calles del centro de Claromecó la facilidad de circulación, en especial, para las personas con diversas limitaciones físicas», puntualizó. 
En el mismo sentido, propuso llevar adelante un cambio en el sistema lumínico de la localidad. Sobre ese aspecto, planteó la idea de instalar luces de tecnología LED, las cuales, de acuerdo a su proyecto, reemplazarían a las de vapor de sodio de la actualidad. «Eso brindaría mayor seguridad, visibilidad y confort», fundamentó el vecino, quien además destacó que la instrumentación de dicho sistema provocaría una menor contaminación ambiental. 
Al respecto, el comunicador social señaló que «se trata de una materia pendiente en la localidad y de solución posible». Y agregó: «Haciendo hincapié en el cambio de luminarias, es necesario que el pedido se concrete». 
Trybuchowicz planteó que su idea se ejecute en el cuadrante delimitado por las calles 5, 30 y las avenidas 15 y 26. «En total, son 84 luminarias. El cambio mejoraría la calidad de la luz emitida y disminuiría el consumo de energía», remarcó. 
En cuanto a su otra propuesta, la relacionada con la accesibilidad en las rampas de esquinas céntricas de Claromecó, Trybuchowicz tuvo en cuenta que “no se cumple con la ley de accesibilidad, a la que el municipio, desde 2008, adhiere por ordenanza”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR