Amigos y allegados le dieron el último adiós a Maradona

Interés General

#Maradona

Cómo fue la despedida íntima de familiares y amigos durante la madrugada

26|11|20 14:50 hs.

El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó esta madrugada a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986. 


El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Rosada cerca de la 1.30 de la madrugada desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Claudia Villafañe junto a sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo. 

La exesposa de Maradona fue la que recibió el llamado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso a disposición la Casa Rosada, y la que junto a Dalma y Gianinna y la familia más cercana revisó la lista de quienes podrían compartir la ceremonia íntima de amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona hasta las 6 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al recinto al público.

El féretro llegó a la Casa Rosada cerca de la 1.30 de la madrugada desde la casa velatoria. Claudia Villafañe junto a sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo


Verónica Ojeda, otra expareja de Diego, asistió con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona y también se hizo presente Jana, otra de las hijas de Maradona, así como los hermanos, hermanas y sobrinos del Diez. 

El que no pudo viajar fue Diego Maradona Jr, que está en Italia, internado porque contrajo coronavirus. 

Rocío Oliva, la última pareja de Maradona y quien tuvo internas con las hijas y exparejas de Diego, llegó cerca de las 4 de la madrugada pero no pudo ingresar a la despedida íntima y estalló de bronca: “Me mandaron a hacer la fila como a todos. Vine a darle un beso a mi expareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos", declaró furiosa. 

Miles de personas hicieron cola durante toda la noche en la Plaza de Mayo para tener la oportunidad de entrar a despedir al mejor jugador de todos los tiempos, en una ceremonia masiva que en principio será hasta las 16 de hoy. (Télam)