Anoche, las luces del Diego Armando Maradona de Agrario se prendieron para homenajearlo

Deportes

Maradona

El primer estadio con su nombre, el de Agrario, le rindió homenaje

26|11|20 12:50 hs.

En el verano de 1992 Diego Armando Maradona ya era una estrella del fútbol mundial consagrada, campeón del Mundo en México e idolatrado en Nápoles. Pero mientras regía su suspensión por doping y buscando tranquilidad, eligió junto a su familia pasar unos días en Marisol, alejado de los flashes y la prensa.


La zona se revolucionó con su arribo, y muchos buscaron tener contacto con él. Entre ellos un grupo de dirigentes de Agrario de De la Garma, que desvergonzados recorrieron 139 kilómetros para intentar tener contacto con el “10” e invitarlo a jugar al fútbol, sin certezas si lo lograrían.

Se subieron a un auto, fueron al balneario con el temor que no los atiende y Maradona los sorprendió con su amabilidad. “Los atendió de forma excelente”, recordó un dirigente ante la consulta de este medio. 

Así fue que lo invitaron a ponerse los cortos y jugar un partido, a lo que aceptó y propuso armar su equipo, Los Amigos de Oriente. La fecha pactada fue el 25 de febrero, y los dirigentes temían que no viaje a De la Garma.

Le dijeron: “Mirá que si no vas nos matan”; y Maradona respondió: “Si el Diego dice que va, va”. Y no falló… 



El miedo a armar toda la fiesta y que finalmente no aparezca se mantuvo hasta el último instante, hasta que dijeron “ahí viene por la cuerva peligro (cerca del acceso a De la Garma)” y apareció Diego Armando Maradona. 



Con el ídolo en la localidad se jugó un partido entre el plantel superior de Agrario y los Amigos de Marisol, que terminó 1 a 1 con un gol del “10” de la selección argentina. Un gran marco de público se acercó, disfrutó el encuentro y reconoció al ídolo que amablemente saludó y aceptó de gran modo el reconocimiento. 

Ese mismo día le consultaron si podían bautizar el estadio con su nombre. En ese momento cuentan los que estuvieron presente que Maradona se emocionó y les respondió que sí, que iba a ser el primer estadio que él iba a dar el consentimiento para que se llame Diego Armando Maradona.

Luego se sumó el de Argentinos Juniors en La Paternal (club en el cual se inició) y desde ayer el de Nápoles, donde brilló. Ayer la gente de Agrario, y de De la Garma, lloró por el ídolo que se fue, al igual que en todo el mundo, pero en su campo de deportes quedará el recuerdo eterno de su presencia y su nombre inmortalizado en una placa amurada a la pared.

Un homenaje
Con el mensaje “¡Eternamente gracias Diego!!”, el Club Atlético Agrario realizó anoche a las 22 un homenaje para recordar a Diego Armando Maradona. 



El evento fue en la cancha que lleva su nombre, donde se encendieron las luces y se pudieron acercar socios, hinchas y jugadores para acompañar el doloroso momento sobre el césped que aquella vez de 1992 lo disfrutó.