| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Esa foto

La imagen, con la firma de Diego Armando Maradona, fue tomada en Marisol. Su autor, Oscar Garrido, quien viajó a la localidad para una entrevista de La Voz del Pueblo, recuerda que la realizó –junto a otras fotografías- “un día en que hubo incidentes con periodistas que habían llegado desde Buenos Aires”. 

Al respecto, comenta que “teníamos una cita para ir dos días después, pero surgió este problema con otros periodistas y tuvo mucha repercusión, fuimos hacia Marisol con Andrés Vergnano”.
Concretar la nota requirió de perseverancia. “Pedimos hablar con él, nos dijeron que no, Andrés insistió; yo me había bajado del vehículo sin la cámara. Cuando salió Maradona, que nos presentamos, empezaron a hablar, en un momento intervengo en la nota para preguntarle si podía sacarle una foto. ‘Soy fotógrafo del diario’, le dije. Me miró de arriba hacia abajo y me preguntó: ‘¿Dónde tenés la cámara? Andá a buscarla”. 
Garrido relata que fue a la camioneta y volvió preparado para su trabajo. “Le saqué esa foto y una con la señora de la cantina, que se había fracturado el brazo al caer en los incidentes. Lo único que Maradona no quiso es que lo fotografiemos con la familia. Después guardé todo el equipo adentro del bolso y ya no lo molesté más”. 
Tiene muy presente que, una vez finalizada la nota, destacó que “si todos los fotógrafos fueran como vos, me sacaría mil fotos por día. Yo le sugerí: ‘que le parece si le mando cuatro o cinco fotos de estas, se queda alguna usted y otra me la devuelve firmada’. Aceptó sin problemas, al día siguiente las envié con el corresponsal, se la dieron y me la firmó. Es una imagen y una nota que recorrió el mundo”. 
Ocurrió en una visita previa al partido en El Nacional; “él recién había llegado a Marisol”, indica. 
Luego Garrido regresó al balneario con Juan Alba, porque “organizaron una conferencia de prensa, por todo lo que había pasado. Esa vez intentamos, pero no pudimos hablar con él”. 
Valora que cuando desarrolló la tarea de fotógrafo periodístico, “pude estar al lado de Alfonsín, Duhalde, Menem, Kirchner. También de muchos músicos y artistas famosos”. 
En este sentido, menciona como ejemplos que “estuve compartiendo una mesa con Argentino Luna, en Huracán, cuando se suspendió un espectáculo al aire libre en la Fiesta del Trigo y lo trasladaron al club. Y cubriendo un recital de Sandro, que me retó después de un tema porque ‘lo maté con el flash’; más tarde Liche Kraemer le hizo una nota y conversamos sobre esa situación”. 
Sobre Maradona, concluye que “hay quienes lo endiosan. Fue un ser humano con un talento especial, lo tomo y lo respeto como tal. En términos futbolísticos, hemos llorado de emoción gracias a su capacidad, también vivimos momentos duros como cuando fue marginado del Mundial de Estados Unidos. Conservo la foto de Marisol, es una gran vivencia”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR