Deportes

.

La actualidad del ajedrez

25|11|20 22:36 hs.

Atrapante por donde se lo mire. Con esa frase se puede definir sin temor a equivocación alguna al actual Torneo Oficial de Primera Categoría del ajedrez tresarroyense, que se juega en forma online bajo la organización del CRECE, en el que al cabo de cinco fechas son líderes Pablo Coronel y Martín Quinzio, con 4,5 puntos. 


 ---------- 

Tras cuatro triunfos consecutivos, el de Reta dejó escapar su primer medio punto, pero la realidad indica que no es para despreciar hacer tablas con el último campeón local y uno de los candidatos al título, Sergio Martín Tumini. En los análisis posteriores quedó evidenciado que Coronel estaba algo superior, pero con apuro de tiempo.

 ------ 

Quinzio, por su parte, llegó a la cima al vencer a Damián Arévalo. Cabe señalar que el ex campeón local, actualmente radicado en la capital cuenta con el plus de haber rescatado medio punto ante (MI) Facundo Quiroga, uno de los escoltas, a medio punto de los punteros, y obviamente principal candidato a la corona. 

 ------ 

Quiroga venció en el marco de la quinta fecha a Sergio Ochandio. El otro escolta es Tumini, que por la 6ª. fecha deberá vérselas con Francisco Restuccia (CM), quien tras suspender un par de partidas por razones de f uerzas mayor, se puso al día con triunfos ante Juan Slagter y Dmián Arévalo y en caso de vencer a Pablo Natal por la 5ta. fecha, también quedaría segundo con 4 puntos. 

 ------- 

Como se presumía, llegado a la mitad del certamen, se han entablado ya dos luchas claramente diferenciadas. Los 5 que van por el título (Coronel, Quinzio, Quiroga, Tumini y Restuccia) y los que luchan por no descender. Arriba, hasta aquí sorprendió gratamente el nivel de Coronel. 

 ------ 

En la lucha de abajo tomó ventajas Pablo Natal, quien con 1,5 puntos está a un paso de mantener la categoría (se necesitan 2 unidades), mientras que el profesor Juan Slagter, recientemente ascendido, dio anoche un gran golpe al vencer a Sergio Ochandio, con lo que sumó su primer punto en el torneo y lo hizo en gran forma a expensas de uno de los peso pesados en la pelea por no descender. Ochandio ha sumado un punto hasta aquí, pero ya ha jugado con cuatro de los “de arriba”. 

 ----- 

Un párrafo aparte para Damián Arévalo, que hasta aquí sólo ha cosechado medio punto. Como en el caso de Ochandio, al ex confitero y actual martillero le cabe en su favor que de entrada le tocó “bailar con la más fea” y ya enfrentó a cuatro candidatos a la corona. De ese grupo sólo le falta jugar con Quiroga, lo que indica que su lugar lo va a defender con sus rivales directos. 

------- 

Por último, Ricardo Traversa es el único que hasta aquí no ha podido sumar. El barbado “gerente” no ha logrado entrar en ritmo “pensado”. Al contrario, se ha convertido en un especialista en juego rápido y prueba de ello son sus destacadas actuaciones en “Batallas” defendiendo los colores de Asociación Sierras de Tandil. En la última de ellas, fue el segundo mejor tablero de su equipo, con 20 puntos. 

Te interesaría leer