| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Siguen disminuyendo los casos activos de coronavirus

En el informe que anoche brindó el doctor Gabriel Guerra se evidencia que la curva de casos activos continúa en descenso, a pesar de conocerse un nuevo fallecimiento vinculado a la pandemia.

El secretario de Salud y Prevención del distrito informó que ayer se produjo un nuevo fallecimiento correspondiente a un hombre de 55 años de edad que presentaba múltiples comorbilidades previas y que cursaba Covid-19. 
Posteriormente indicó que fue recibido el informe de cinco PCR de los cuales cuatro resultaron negativos y uno positivo. 
“Asimismo a seis pacientes se les diagnosticó la enfermedad por criterio clínico y nexo epidemiológico, por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de hoy asciende a 7 personas”, dijo Guerra, mientras agregó que se otorgaron 19 altas.
En las salas Covid se encuentran internados 12 pacientes cursando la enfermedad, mientras que otros dos estaban anoche a la espera de sus resultados. 
En el servicio de terapia intensiva permanecían anoche internados cuatro pacientes positivos de coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. 
En cuanto a los datos estadísticos, Guerra, indicó que en el distrito se realizaron 2164 estudios de PCR que fueron descartados, 1480 diagnósticos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1321 pacientes se han recuperado y 33 fallecieron. 
Un dato que además de relevante, se sostiene en descenso, tiene que ver con que son 126 las personas que cursan en la actualidad la enfermedad.
El responsable de las políticas de salud del distrito dijo además que quedan pendientes 8 estudios de PCR. 
Finalmente dejó para lo último la recomendación para mantener las medidas de prevención conocidas. “Queda un tiempo todavía, la pandemia no ha pasado, está en vigencia. Estamos en disminución”, dijo Guerra quien llamó a tomar compromiso y a ejercer la solidaridad al aplicar las medidas de prevención. 
Covid en la zona
Los informes diarios de los municipios vecinos indicaron que hasta el día ayer en Benito Juárez se llevan reportados 70 casos activos, con un total de 559 confirmados y 8 fallecidos. En Coronel Dorrego se registran 36 casos activos, 159 positivos y un fallecido; en Coronel Pringles se cuentan 85 activos, un total de 643 confirmados y 27 fallecidos. 
En monte Hermoso se han informado hasta el momento dos casos activos, dos fallecidos y un total de 21 confirmados; San Cayetano reportó 10 casos activos y 23 fallecidos; mientras que Adolfo Gonzales Chaves divulgó 74 pacientes transitando el coronavirus, con 364 casos confirmados y 3 personas fallecidas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR