Policiales

Serían cinco en total

Detuvieron a tres sospechosos por el violento asalto a Pasti Christensen

25|11|20 10:01 hs.

 A las 17 de ayer la policía capturó a tres de los cinco sospechosos del violento asalto sufrido por Sergio Pasti Kristensen, en su casa, durante el transcurso del mes de octubre de este año.


Dos fueron capturados en la calle mientras que el tercero fue detenido en el marco de un allanamiento dispuesto por la jueza Verónica Vidal, desde el Juzgado de Garantías. 

En el sitio, que anoche no había trascendido, fue incautada una importante cantidad de marihuana fraccionada para la venta. La causa tomó estado público después que el mismo tatuador denunciara en las redes sociales, con un video, los detalles del hecho que sufrió en su domicilio. 

En la denuncia pública informó que había logrado identificar a los autores del violento hecho, y habría dado datos a la justicia y también a la policía para poder dar con la detención de los responsables de la golpiza y robo sufridos.

También advirtió sobre la existencia de un grupo delictivo que se dedicaba a asaltar a personas que cultivan marihuana en sus casas aprovechando el supuesto temor que podrían llegar a tener las víctimas de no denunciar para no quedar expuestos por tener cultivos del opioide en sus viviendas. 

Se supo además que el frasco de marihuana que le fuera robado a Kristensen apareció en uno de los procedimientos posteriores a la denuncia hecha contra uno de los sospechosos. 

Como consecuencia de la denuncia la fiscalía dispuso una serie de procedimientos donde se lograron secuestrar elementos que sumaron a la investigación el peso necesario para lograr las primeras tres detenciones dispuestas ayer. 

Trascendió en tanto que hay dos prófugos en el contexto de la causa que tramita como robo agravado en la UFI 16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.