El Campo

Cumbre Agtech

El campo sale al encuentro de la innovación y la transformación digital

24|11|20 09:19 hs.

La Red de Potenciación Nesters – CREA cerró el año con una gran Cumbre Agtech a la que se inscribieron más de 656 personas distribuidas alrededor de 20 países. Fueron parte del evento todas las startups que se presentaron en los eventos organizados por la Red a lo largo del año, y tres paneles con oradores referentes de alto nivel. 


El encuentro virtual fue presentado por Ricardo Bindi a través del canal Agrositio. La Cumbre AgTech abordó el tema de la transformación digital y sus implicancias asociadas, poniendo el foco en las actividades agropecuarias. 

El tema disparador del primer panel fueron las tendencias de innovación a nivel global. Allí se presentaron los enfoques, abordajes y experiencias exitosas en otros países del mundo, como el de Silicon Valley e Israel. 

Pero también se analizaron y se pusieron en valor las enormes ventajas comparativas de Sudamérica, en lo que se refiere a producción de alimentos y al impacto que eso está teniendo como elemento dinamizador para la creación y consolidación de ecosistemas de emprendedurismo e innovación, enfocados en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario. 

La Cumbre AgTech abordó el tema de la transformación digital y sus implicancias asociadas, poniendo el foco en las actividades agropecuarias. Se inscribieron más de 656 personas distribuidas alrededor de 20 países


El segundo panel quedó reservado para la mirada de los jóvenes. Allí se destacó el avanzado nivel de conocimiento y adopción de las nuevas tecnologías, la notable capacidad emprendedora de las nuevas generaciones, y cómo eso configura un escenario propicio para la innovación de base tecnológica.

Adicionalmente se mencionó la gran oportunidad de Argentina para exportar know how en forma de servicios basados en tecnología u otras ramas de la economía del conocimiento.

Promoción 
El panel final se concentró en el análisis de las diversas estrategias de promoción de la innovación. Los oradores, todos representantes de empresas reconocidas vinculadas al sector agroalimentario, coincidieron en que existen diversas formas de promover la innovación en las instituciones, independientemente de su tamaño. 

También estuvieron de acuerdo al señalar que resulta imprescindible que el carácter innovador forme parte de la cultura en todos los aspectos de las organizaciones y no sea sólo menester de un área en particular. (Noticias AgroPecuarias).