Policiales

.

Colectivero héroe en La Tablada: salvó a una mujer de un robo y puso en fuga al ladrón

23|11|20 19:12 hs.

Un colectivero salvó a una mujer que estaba siendo asaltada por un delincuente en una calle de La Tablada (La Matanza) y la subió a la unidad para ponerla a salvo. 


 El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando una mujer que caminaba por una calle de la localidad fue abordada por un delincuente que -aparentemente sin armas- comenzó a tironearle la mochila para arrebatarle las pertenencias. 

 La mujer se resistió al robo y forcejeó con el delincuente, hasta que llegó un colectivo a toda velocidad y tocando la bocina, lo que puso al ladrón en fuga. En el mismo momento los vecinos activaron la alarma. 

Sebastián Vitale, el chofer de la línea 180 que puso a salvo a la víctima, dijo al canal de noticias TN: “Veo que le están robando. Donde ella estaba no está la parada, era una cuadra antes, y antes de llegar a la esquina vi la situación. Traté de acelerar el colectivo, bocinazo, luces y aceleré como para asustarlo”. 



“Pobre señora, a las 4.50 de la mañana sola, sin acompañantes y estos pibes que salen al acecho de ellas. A la noche pasan miles de cosas, cuando todos duermen salen los ratones”, comentó Vitale, al tiempo que agregó que “abrí la puerta, no la voy a dejar sola. Y ella pudo salir de la mala situación”. 

Por último, contó que cuando la mujer subió, con otra pasajera le preguntaron si se sentía bien y ella “estaba shockeada, pidió boleto y se sentó”, y agregó: “Por suerte no le robaron nada pero el maltrato lo sufrió”. (DIB)