Juan Menna describió su actividad comercial. “Vamos a iniciar la fabricación de bloques de hormigón”

Chaves

Juan Menna, en el Corralón de Materiales de G. Chaves

“Gracias a Dios se trabaja muy bien”

23|11|20 10:24 hs.

Durante esta pandemia el trabajo de la construcción se ha incrementado. Este aspecto positivo, tiene como contrapartida con se registró un aumento en el costo de los materiales y que hay falta de determinada mercadería. Así lo indicó en una conversación con este diario Juan Menna, del corralón de materiales Gonzales Chaves. 


En primer término, Menna señaló que “la actividad se inició cuando comenzamos a transportar ladrillos, hace nueve años y luego impulsados por amigos, comenzamos de a poco en rubro de la construcción. Fuimos evolucionando y gracias a Dios se trabaja muy bien”. 

Puntualizó que “hoy por hoy el problema más grande que tenemos es el faltante de algunos artículos, tanto por los valores como por el monopolio que hay, en lo que es cemento, ladrillo y hierro y se complica de alguna manera”. 

A modo de ejemplo, indicó: “En lo que es ladrillos el año pasado hacíamos entre doce a quince viajes mensuales, hoy realizamos tres o cuatro por el cupo que nos da la fábrica. Todo ello porque han cerrado otras fábricas debido a la situación económica y en la zona queda una sola”. 

En su análisis, expresó el anhelo de que “el año entrante se solucione algo” e hizo referencia “al problema de los precios. Algunos artículos han aumentado cien por ciento”. 

Observó que “antes de la pandemia veníamos trabajando a un ritmo medio tranquilo, pero después es como que se destapó todo el trabajo junto. La gente ha construido muchas piletas, ha reformado su casa, ha cambiado aberturas y otras cosas. Creemos que al estar restringidas la vacaciones, la gente utiliza el dinero que reservaba para ello, en mejorar sus viviendas”. 

Por otra parte, describió las alternativas de financiación. “Los bancos han sacado muchas promociones con interesantes reintegros con la tarjeta DNI. Hay ciertas tarjetas que dan varias cuotas, de todas formas el cliente siempre cumple”, valoró.

Expansión
Sobre los proyectos, indicó que “tenemos la idea de ampliar el mes que viene el local y construir un galpón. En 2021 vamos a iniciar la fabricación de bloques de hormigón, por lo tanto esperemos que sea un año no tan trabado como este, además el hecho de que podamos ampliarnos da la oportunidad de brindar algo más de mano de obra”. 

Finalmente, puso de manifiesto que “se han cumplido las expectativas en un cien por ciento desde que abrimos el local. Quiero agradecer especialmente a toda la comunidad por el apoyo”.