El intendente Carlos Sánchez mantuvo conversaciones con el director asociado de Región Sanitaria

La Ciudad

Se relevaron 1593 hogares en Tres Arroyos

Por el Plan Detectar, se estableció que 23 personas deberán hisoparse

18|11|20 09:21 hs.

A partir del trabajo de campo realizado en el marco del Plan Detectar, se determinó que 23 personas serán hisopadas hoy luego de que, al momento de haber sido entrevistadas por los voluntarios, manifestaron tener síntomas compatibles con Covid. El registro mencionado quedó definido tras la segunda etapa del programa preventivo, el cual, en esta oportunidad, llegó a las localidades de Copetonas, Reta y Cascallares, mientras que también se instrumentó en dos barrios de la ciudad cabecera: Chacra de López y Los Ranchos. 


En los dos barrios en los cuales se efectuó el abordaje territorial, se encuestaron 1593 hogares, de donde se detectaron 16 casos sospechosos. Hasta anoche, el dato de las localidades no había sido informado oficialmente. 

En el marco del operativo en nuestro distrito, estuvo en nuestra ciudad el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, quien supervisó el desarrollo del programa preventivo de Covid-19. 

En la ocasión, visitó la Unidad Sanitaria que funciona en el Barrio Chacra de López, donde mantuvo un encuentro con intendente Carlos Sánchez, quien, acompañado por la directora del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio, y la concejala Claudia Cittadino, recibió elogios del funcionario provincial con respecto a la instrumentación integral del operativo concretado en el distrito. 

En ese marco, se habló también de los recaudos a tomar de cara a la temporada de verano que se aproxima, las condiciones sanitarias de Tres Arroyos y las importantes campañas de concientización que vienen desarrollando en el terreno local. De la reunión participaron además, el jefe de la agencia local de PAMI, Facundo Elgart, y el titular de la UDAI Anses, Guillermo Leguizamón.

Muy positivo 
En contacto con este diario, Martín Garate, concejal del Frente de Todos, espacio que gestionó la llegada del Plan Detectar a nuestro distrito, efectuó una positiva evaluación del operativo realizado ayer. "Lo que noté, a diferencia de otros barrios, es que vimos bastante gente que ya había cursado la enfermedad, incluso había gente que la estaba cursando y que por ese motivo se habían aislado", manifestó. 

En sus consideraciones, el edil sostuvo: "Hubo muchas personas que se acercaron a la posta sanitaria de manera voluntaria. Incluso, se arrimó gente que no estaba en su casa cuando nosotros pasamos a hacer la encuesta".

"El balance que hacemos es muy positivo. El desarrollo del programa en el distrito es muy bueno", señaló.