Dorrego y Oriente

Se trataron planteos dirigidos al Ejecutivo.

Una sesión con pedidos y obras para localidades

17|11|20 19:15 hs.

En su última sesión realizada el jueves último, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego analizó una serie de temas, algunos vinculados con obras y otros referidos a pedidos presentados por los bloques. 


Entre los asuntos entrados, del Departamento Ejecutivo se trató el proyecto de ordenanza reconociendo una deuda con Sadaic; autorizando la obra de gas natural en El Perdido; y la ampliación de la red de agua en Marisol. Sobre la mencionada obra en El Perdido, se autorizó a Julián Barbosa a realizar esos trabajos en calle Belgrano, entre Catamarca y Córdoba. 

También del Ejecutivo, se dio análisis al proyecto de ordenanza que autoriza a celebrar contrato de uso precario con organización social Barrios de Pie-Libres del Sur. 

Del bloque de concejales UCR-Juntos por el Cambio se aprobó el proyecto de resolución, mediante el cual se solicita a la Dirección de Vialidad provincial el desmalezamiento de la rotonda de la ruta 78 y ruta 3. Se considera que en el sector que se hace referencia, hay un notorio crecimiento de las malezas, lo cual obstaculiza la seguridad de las personas que transitan el lugar. 

Del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, se solicitó al Ejecutivo que coloque un sistema de cobro y pago electrónico en la delegación de El Perdido. 

Además se requirió que el gobierno municipal realice la demarcación en sendas peatonales de la ciudad cabecera. 

Otro proyecto de resolución del citado bloque, es que el Ejecutivo analice desmonte o extracción de árboles en Oriente. En este sentido, planteó que más precisamente en la zona denominada “Bajo de Arias”, se observan árboles de gran porte que están en estado de deterioro los cuales podrían causar daños y cierto riesgo a los vecinos que transitan por el lugar. Por tal motivo, se resuelve que mediante el área que corresponda, se evalúe la posibilidad en base al mantenimiento de árboles que están en malas condiciones a fin de evitar futuros accidentes en todo sentido. 

Otra solicitud es la realización de tareas de mantenimiento en cementerios del distrito de Dorrego. El PJ-Frente de Todos sostuvo que los cementerios se encuentran en estado de faltante de nichos y de abandono, donde se puede observar la falta de mantenimiento como de pintura y la abundancia de insectos que rodean el lugar. Por tal razón, pide al Departamento Ejecutivo que mediante quien corresponda otorgue los medios necesarios para que se puedan realizar tareas de mantenimiento, pintura y control de insectos. Además, se requiere la creación de nuevos nichos municipales. 

Asimismo, se declaró de interés municipal el Día Nacional de Lucha contra el Grooming. 

Otro tema planteado desde el PJ-Frente de Todos, está referido a que se eviten disturbios y daños en la Plaza central de la ciudad cabecera. 

Un día especial 
El 25 del corriente se conmemora “el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, por tal motivo es que se invita a la asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego a adherirse y se solicita a los mismos diagramar vidrieras en alusión a esa fecha especial, en la semana del 23 al 27 del corriente mes, dándole importancia al color violeta el cual simboliza la lucha contra la violencia de género. La iniciativa fue impulsada en conjunto por UCR-Juntos por el Cambio y PJ-Frente de Todos. 

 Otros temas 
Otro punto que se definió es que se autoriza al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para la explotación en concesión del servicio de gomería dentro del predio de la playa de camiones de la ciudad cabecera. 

 Desde el balneario de Marisol se ha solicitado la construcción de la obra de red de agua domiciliaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar. El Departamento Ejecutivo está autorizado a realizar la extensión de red de agua corriente en la localidad. Se implementará en avenida 18 entre Catamarca y La Rioja; calle Jujuy entre Tucumán y Diagonal y calle Jujuy entre Santa Fe y Avenida 18.