Deportes

Afirmó el presidente de Villa, José Vacca

“Se pudo avanzar para que los chicos puedan estar mejor”

17|11|20 19:01 hs.

Atento a lo que acontecía en la vuelta a los entrenamientos se lo vio ayer al presidente de Villa José Vacca. "Había mucha expectativa, mucho tiempo con el club cerrado, los propios jugadores de todas las divisiones tenían una necesidad de poder reencontrarnos en el club”, explicó en diálogo con este medio, y agregó: “Faltaba poco para terminar el año, pero decidimos un poco en conjunto con el cuerpo técnico poder abrir las puertas del club. La idea era poder terminar el año con chicos adentro, no esperar hasta febrero para poder encontrarnos, y que los chicos sigan con el hábito de poder encontrarse acá". 


Más allá de la falta de actividad deportiva, Villa utilizó el año atípico para trabajar en sus instalaciones. “Aprovechamos bastante el año, se pudo avanzar en algunas obras y poder mejorar para que los chicos puedan estar mejor. Se van a encontrar con indumentaria nueva, con elementos nuevos, que es todo para que ellos puedan estar practicando lo que más les gusta. Estamos contentos también de haber aprovechado el tiempo de alguna manera para avanzar en algunos aspectos que por ahí siempre lo vas postergando". 

Entre las obras más importantes se encuentra el acondicionamiento de la cancha principal que cuenta con tierra nueva y fue sembrada, el riego automático, los trabajos de pintura, la parquización e iluminación al ingreso de las canchas de césped sintético, entre otras cosas. 

Para poder reabrir desde ahora hasta mediados de diciembre, la dirigencia tuvo que "poner en marcha todo y genera una erogación de dinero, pero lo dejamos en un segundo plano porque la idea nuestra es que los chicos de Villa tengan el lugar disponible este año. Había sido más simple esperar hasta el año que viene pero decidimos eso porque realmente consideramos que es mejor así". 

Pensando en el 2021, Vacca aclaró que “sigue habiendo alguna incertidumbre, las competencias se plantean sin público y eso complicaría bastante”, pero también indicó: “Estamos esperanzado que tengamos algunas opciones para poder arrancar, lo que hablamos es arrancar el 1° de febrero con todas las categorías, incluido el plantel superior, veremos cómo nos encuentra en ese época la pandemia y qué podemos hacer”.