Al menos por una semana más no habrá GNC en la Estación de Servicio Atalaya de Pringles

La Región

Por la rotura del compresor

Pringles sigue sin expendio de GNC

17|11|20 09:42 hs.

Ezequiel Martínez, de Estación de Servicio Atalaya, indicó que se está reparando un compresor y el expendio de GNC no estará disponible durante al menos una semana más. Hace 7 días que no hay expendio al público. 


Por primera vez se ha roto una pieza fundamental para el funcionamiento correcto del equipo de GNC en la Estación de Servicio Atalaya, y por ello hace una semana que no hay expendio al público, y la misma podría demorar al menos una semana más. 

Ezequiel Martínez dialogó con diario El Orden y dio detalles al respecto, lamentablemente se deberá esperar a que se repare esta pieza importante y el compresor, para poder tener un correcto funcionamiento y volver a brindar el servicio a la comunidad. “Es la primera vez que una pieza del motor del compresor se rompe. En otras ocasiones cuando se dañaban diferentes piezas, el expendio se paraba un día o dos como máximo, pero comparado con esto era algo más pequeño, no tan importante” señaló. 

Los sistemas para expendio de GNC son computarizados y complejos, y en 21 años de funcionamiento de la estación de servicio en esta ciudad es la primera vez que ocurre un hecho de este calibre. “Creo que en 2009 ó 2010 se rompió otra pieza importante y no había repuesto en toda Argentina -agregó-, en ese momento llego a estar parada la estación unos 6-7 días. Aquella vez se averiguó por todos lados y había repuestos en el Parque Industrial de San Francisco, Córdoba. Salieron desde Coronel Pringles hacia Córdoba para comprarlo, llegaron, compraron el repuesto y volvieron” detalló, en uno de los tantos aspectos de las dificultades que se presentan ante roturas de piezas para equipos de alta complejidad. 

En el caso de este motor del compresor, además de la reparación de las piezas se debe rectificar y para ello están trabajando los técnicos especializados en GNC, vinieron en el momento de la rotura con un mecánico, se desarmó el equipo (demandó unas 4 horas el desarmarlo) se detectaron las fallas y el equipo fue trasladado para su reparación. 

Recordemos que la Estación de Servicio Atalaya fue una de las primeras prestadoras de servicio de GNC en la región, con una gran inversión en cañería y también en el motor (compresor) que comprime el gas, el que se ha roto en esta oportunidad. 

En aquellos inicios de la estación, se llevó cañería desde calle Stegmann y 28 hacia dicho lugar, para abastecerla y poder brindar un servicio de GNC a la comunidad local.  


Add space 300x250x2