La Ciudad

En Cascallares, Reta, Copetonas y dos barrios locales

Se realiza hoy la segunda etapa del Plan Detectar

17|11|20 08:46 hs.

Tal como se había anunciado en su momento, el Plan Detectar desembarcará hoy en tres localidades del distrito y dos barrios de la ciudad cabecera. 


Desde las 8 horas, el programa preventivo que llegó a Tres Arroyos a partir de las gestiones realizadas por el espacio Todos Somos Tres Arroyos se instrumentará en Cascallares, Reta y Copetonas, mientras que, al mismo tiempo, también se ejecutará en los barrios Chacra de López y Los Ranchos. 

En los lugares mencionados, se realizarán en primer término las entrevistas domiciliarias y posteriormente se procederá a hisopar a quienes así lo requieran durante el abordaje previo realizado. 

Aquellos vecinos que por alguna razón no han sido visitados en sus propios hogares y/o lugares de trabajo, podrán acercarse a los siguientes lugares según la localidad, a partir de las 8 horas: en Reta, delegación Municipal; en Copetonas, en el Centro de Salud; en Cascallares, Centro Cultural. 

El programa consiste en buscar, testear y cuidar a las personas diagnosticadas con Covid-19, que al día siguiente se atenderán y si es necesario serán hisopados. La semana pasada, la propuesta de Nación tuvo su primera experiencia en la ciudad. 

En ese marco, se relevaron 1176 viviendas de los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita y Municipal. Cabe recordar el Detectar llegó a Tres Arroyos luego de las gestiones realizadas por Todos Somos Tres Arroyos en Región Sanitaria. 

A partir de la confirmación del desembarco de dicho programa a Tres Arroyos, desde el espacio político se contactaron con autoridades sanitarias del municipio, con quienes se llevó adelante un trabajo en conjunto para la instrumentación de la mencionada herramienta preventiva.