Guillermina Iriarte, consejera escolar de Juntos por el Cambio

La Ciudad

Educación

Vuelta a clases: avances para que el regreso sea progresivo y seguro

17|11|20 08:39 hs.

La consejera escolar de Juntos por el Cambio, Guillermina Iriarte, se refirió a los protocolos sanitarios enmarcados en el plan jurisdiccional del Gobierno provincial con vistas al regreso de las clases presenciales en el territorio bonaerense. 


En ese sentido, y en diálogo con este diario, la integrante del Consejo Escolar indicó que "el objetivo es que la vuelta a las clases presenciales sea segura y de carácter progresivo. Nuestro distrito, al día de hoy, está en un nivel epidemiológico medio. Esto, en principio, serían clases de vinculación con alumnos que han tenido interrumpida su trayectoria pedagógica durante este año. Entonces, esa sería la primera etapa a implementar en grupos muy pequeños". 

“El objetivo es que la vuelta a las clases presenciales sea segura y de carácter progresivo. Nuestro distrito, al día de hoy, está en un nivel epidemiológico medio”, dijo Guillermina Iriarte


Iriarte, en tanto, dijo que "el protocolo establece varios puntos. En esta etapa, estamos en la de comunicación, información y sociabilización de este plan jurisdiccional. También se está en un proceso de capacitación de docente y auxiliares en lo que son las cuestiones de higiene de los establecimientos".

 95 
Es la cantidad de instituciones educativas que hay en el distrito, las cuales funcionan en 50 edificios 


Hoy 
"Ahora estamos trabajando de forma coordinada con Jefatura Distrital para generar todo lo que se requiera para el regreso de las clases presenciales. La vuelta va a ser progresiva. Al momento de hoy, lo principal es tener las escuelas en condiciones en materia de higiene, que cuenten con agua potable y que los sanitarios funcionen en su totalidad. Ahora estamos trabajando sobre esas cuestiones", señaló. 

En sus apreciaciones, la consejera escolar manifestó: "El distrito tiene 95 instituciones educativas que funcionan en 50 edificios. Más allá de eso, cada establecimiento ve si ya está en condiciones de presentar el proyecto socioeducativo, que puede ser de revinculación o de encuentro en determinados días de la semana teniendo un espacio amplio, o en el patio de determinada escuela para la realización de actividades específicas". 

"Eso sería puntualmente para lo que queda del año. Para 2021, se va a pensar en algo progresivo", manifestó Iriarte.