El retorno de alumnos a la EATA, organizados en grupos

La Ciudad

Ayer, la EATA y el Colegio Holandés recibieron alumnos

El regreso a la escuela

17|11|20 08:35 hs.

La EATA y el Colegio Holandés dieron inicio ayer a actividades socioeducativas con grupos de alumnos, en lo que implicó el regreso parcial a ambos establecimientos luego de más de siete meses de prácticas no presenciales. Alejandro Mohamed, director de la EATA, puntualizó que “los alumnos de primer a quinto año del nivel Primario y de Secundario van a ir a la escuela en una oportunidad de acá a fin de año, que es lo que autoriza el Ministerio de Educación. Esa actividad dura 90 minutos”. 


En la EATA, los encuentros tienen lugar al aire libre. En el caso de sexto año de Primaria y Secundaria, los alumnos van a concurrir en más oportunidades. “Se organizó todo una tarea por turnos, con un máximo de 10 alumnos por grupo”, indicó. 

En la EATA se dispone de “34 hectáreas para desarrollar los encuentros. Eso nos permite que cada grupo se maneje con todo el lugar que necesiten. Están dadas las condiciones de seguridad sanitaria, más allá de todos los protocolos que la escuela ha venido desarrollando y que han sido aprobados por Inspección”. 

En la jornada de ayer “concurrieron chicos de sexto y de quinto año de nivel Secundario; y en Primario hubo un solo grupo de sexto año. La verdad es que la asistencia fue aceptable, pensando en que es un contexto probable en el que algunos alumnos estén atravesando la enfermedad y por eso no van a asistir. O hayan tenido contacto estrecho y estén en sus viviendas”. 

Consideró que constituye una ocasión muy propicia “para reencontrarse con esos compañeros que no han visto durante el año. Y también para renovar y reforzar estas expectativas de un futuro sobre un pronto regreso, que todavía no sabemos cuándo va a ser. Que los alumnos vuelvan a tener contacto con la escuela y el espacio verde entendemos que es muy positivo y cuando hicieron la recorrida así lo expresaron”. 

Mohamed recordó que “es optativo para los alumnos y también para las escuelas. En nuestro caso, entendemos que es importante generar este espacio”. 

Finalmente, observó que el próximo ciclo lectivo “va a ser un desafío desde todo punto de vista” y manifestó que entendemos que lo mejor que puede pasar es que la educación se de en la escuela, pese a que no tenemos ninguna certeza”.

En el Colegio Holandés
El Colegio Holandés dio inicio ayer a las 14 horas a actividades de revinculación, con la presencia de un grupo de nueve alumnos de sexto grado de nivel Primario. Fueron recibidos por la directora Patricia Zurita y los docentes Carolina Pérez y Adrián Pais, que utilizaron barbijo y máscaras de acetato. 

Se cumplió con el protocolo previsto para el inicio de esta práctica socioeducativa y si bien es de carácter optativo, la asistencia fue perfecta. A todos los alumnos se les tomó la temperatura, así como también a los docentes, y se dispuso la desinfección de las suelas del calzado.


Nueve chicos de sexto A de Primaria del Colegio Holandés comenzaron a pintar sus remeras de egresados


El encuentro se llevó a cabo en el patio cubierto del establecimiento, donde los alumnos comenzaron con la tarea de pintar la remera de egresados. 

La propuesta había sido previamente explicada por Zoom a los chicos y además tuvo lugar una reunión con las familias, por la misma modalidad. Además durante algunos minutos hicieron un recorrido por el patio, en una pequeña pausa. 

La revinculación abarcará durante tres semanas a todos los alumnos de sexto grado A y B. Por este motivo, se conformaron cinco grupos que asistirán una vez por semana, ya que están distribuidos de lunes a viernes.

Otro grupo de nueve alumnos ha sido convocado para mañana a las 14. La duración de estas jornadas es de 90 minutos y además de una tarea concreta, permite que vuelvan a verse en el ámbito educativo, y tengan un intercambio con sus pares, luego de más de siete meses de ciclo lectivo con clases a través de dispositivos tecnológicos. 

La semana próxima, en tanto, se dará inicio a la revinculación con alumnos de sexto año del Secundario.