La Ciudad

Educación

Dan inicio las jornadas de la Red IPARC

16|11|20 12:08 hs.

A partir de hoy y hasta el miércoles 18 la Red de Investigación Participativa Aplicada a la Renovación Curricular (IPARC) llevará a cabo tres conversatorios virtuales para docentes y estudiantes que forman parte de la comunidad educativa vinculados al Instituto Superior de Formación Docente 167, quienes trabajarán en conjunto con establecimientos de otras localidades. Dentro de los institutos superiores existen momentos de reflexión sobre la práctica docente que son los talleres interdisciplinarios. 


Estos conversatorios están orientados a recepciones pedagógicas. Participarán docentes del Profesorado de Educación Primaria y estudiantes que el día de mañana serán maestros profesionales. Los interesados podrán observar los encuentros en vivo por Facebook y por el canal oficial de Youtube desde las 18 horas, tanto hoy, como mañana y el miércoles 18 del corriente. 

Quienes moderarán los encuentros serán: Carolina Beltrán y Margarita Alonso. Respecto a esto, Paola Genovesi, secretaria del Instituto Superior de Formación Docente 167, expresó que “es algo que se comparte con el Instituto 50 de Berazategui, donde se articula el trabajo en equipo con otro instituto. Todo surge a partir de una propuesta en el Taller Integrador Interdisciplinario de la carrera de educación primaria y de una de nuestras profesoras (Carolina Beltrán), docente que conforma la Red IPARC. Se va a trabajar todo respecto a lo que es la práctica docente, lo que era y lo que fue éste año tan particular que hemos tenido. Todo lo que es la línea de investigación que va haciendo la Red IPARC”. 

En tanto que Margarita Alonso, una de las organizadoras y representante del Instituto 50 de Berazategui, explicó que “en el marco de la red, nos encontramos con el Instituto 167 de Tres Arroyos y el 22 de Olavarría. Los protagonistas en este caso son los estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Primaria. En el segundo día, expondrán unos profesores que van a desarrollar temáticas que tienen que ver con la creatividad y el arte y el tercer día habrá profesores que van a desarrollar temáticas relacionadas con la práctica docente en los profesorados de Lengua y Literatura” .