El Pozo de Alonso se transformó en un lugar de juntadas, donde además dejan lo que consumen

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Un basural en el Pozo de Alonso

16|11|20 11:36 hs.

Un paseo por lo que debería ser una de las zonas más agrestes de Claromecó puede volverse en un instante un momento de indignación y bronca, al ver la irresponsabilidad de algunas personas que siguen sin entender la importancia de llevarse la basura que generan. Porque en realidad se trata nada más que de eso, de llevarse los propios desechos. 



Botellas, bolsas, cajas de vino, colillas. Todo a metros del mar (Caro Mulder)


(Caro Mulder)


El escenario en los médanos cercanos al Pozo de Alonso es lamentable. Porque no solo hay desechos de lo que parecen haber sido juntadas, con las botellas, latas, cajas de vino, colillas y restos de fogatas, sino que además hay bolsas con residuos domiciliarios, por lo que alguien se tomó el trabajo de llevar su basura hasta ese lugar. Inentendible.


Un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradarse


Una lata de aluminio tarda 10 años en degradarse


Otro de los motivos que indigna pero que además preocupa es la cercanía de lo que fueron fogatas con la zona forestada, a solo unas semanas de un incendio en ese mismo lugar que llevó días de trabajo de los Bomberos Voluntarios de toda la región y que, tal como publicamos hoy con imágenes satelitales, arrasó con 36 hectáreas de la Estación Forestal. 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Quedará ahora en manos de la delegación realizar la limpieza en el lugar, un trabajo que se ahorrarían si quienes decidieron juntarse en ese lugar tuvieran un mínimo de conciencia y se tomaran un minuto para pensar que llevarse su basura no se trata de una cuestión estética, sino de cuidar el espacio en el que vivimos, continuamente castigado por nuestra irresponsabilidad.

fotos Caro Mulder