Villa anunció en sus redes sociales un acuerdo con Racing para la prueba de jugadores

Deportes

Además, anunciaron un acuerdo con Racing Club

Villa pone en marcha sus entrenamientos

16|11|20 09:19 hs.

El Club Villa del Parque comenzará a entrenar con sus divisiones inferiores y fútbol femenino hoy, luego de la habilitación municipal de días atrás. Será bajo un estricto protocolo y evitando el contacto entre los grupos. 


El plantel femenino, bajo las órdenes a Juan Marchetti, pondrá en marcha sus prácticas a las 17.15 y durante una hora, tanto hoy como el miércoles. 

Mientras que las inferiores tendrán el siguiente cronograma: las categorías 2010 y 2009 los lunes y miércoles de 17 a 18, la 2008 los lunes y miércoles de 18.15 a 19.15, las 2007 y 2006 los martes, miércoles y jueves de 17.15 a 18.15 y las 2005, 20004 y 2003 los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 19.30. 

En lo que respecta a la escuelita, que practicarán en las canchas de césped sintético, lo harán los martes y jueves, los chicos de 4 a 7 años de 17 a 18 y los de 8 y 9 de 18.15 a 19.15. 

Las prácticas se pondrán en marcha hoy y se extenderán hasta diciembre, donde habrá un parate lógico por las fiestas y durante el mes de enero. “Después la intención es volver los primeros días de febrero con todas las categorías y los planteles superiores también”, adelantaron desde el club.

Protocolo 
En lo que respecta al protocolo, desde Villa del Parque informaron que cada categoría tendrá un ingreso, para evitar contacto entre los jugadores. La escuelita lo hará por el portón de Istilart y utilizará las canchas de césped sintético, las inferiores por la calle 1810 y usarán las canchas auxiliares y el fútbol femenino por el portón de las canchas auxiliares. 

También dejaron en claro que los que concurran deberán hacerlo en su horario predeterminado y sin poder quedarse en las instalaciones al finalizar el turno. Los padres de los chicos deberán esperarlos afuera de los portones asignados, el ingreso y egreso debe ser con barbijo y antes de comenzar y al retirarse todos deben higienizarse las manos con alcohol en gel o diluido en agua que les proveerá el club. 

Los vestuarios no estarán habilitados, la hidratación será personal, los jugadores no deben tocar los elementos con sus manos y el primer día se entregará una declaración jurada que deberá ser firmada por los padres o el jugador en caso de ser mayores de edad.  

 Acuerdo con Racing 
En su página de Facebook, Villa del Parque informó sobre un acuerdo sumamente importante, como es el convenio integral que está cerrando la institución con Racing Club de Avellaneda para probar jugadores. 

“Tenemos la inmensa alegría de comunicarles que Villa del Parque está cerrando un convenio integral con Racing Club de Avellaneda. Que incluye prueba de nuestros jugadores en dicho club, pruebas de jugadores de Tres Arroyos y la zona en instalaciones de Villa del Parque llevadas adelante por Racing, capacitación para el cuerpo técnico de todas las categorías, charlas de referentes con jugadores de divisiones inferiores de Villa vía Zoom, y otros temas que completan un convenio de cooperación para potenciar las divisiones menores, las áreas de formación y aportar al crecimiento y beneficio para las dos instituciones”, publicó la entidad de calle Córdoba.