| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Cuatro décadas en la actividad de joyero

Marcelo Santini desempeña la actividad de joyero en Adolfo Gonzales Chaves desde hace 40 años. En diálogo con La Voz del Pueblo, recordó que “me vine a vivir desde Buenos Aires a esta ciudad, donde tenía a mi novia Gladis Tano. Con ella pusimos el negocio y lo continuamos hasta el día de hoy, cuarenta años después”. 

Entre las tareas que llevan a cabo enumeró la “reparación de relojes, arreglo de alhajas, venta de trofeos deportivos, grabados, es decir todo lo que hace al rubro”.
Vinculó esta actividad a su padre. “Venía desde Buenos Aires a reforzar las ventas, ofrecía sobre todo artículos de oro, como pulseras, relojes y como continuación de él, proseguí con el rubro”, explicó. 
En su evaluación, afirmó que “realmente no me puedo quejar de cómo me ha ido, he podido criar mi familia y lo básico, como tener mi casa, mi auto y con ello estoy satisfecho”.
Observó que “año tras año hay tendencias y modas en este rubro, artículos que surgen en Europa o Estados Unidos y aquí se copia y se comienzan a vender. Pero la joyería sigue siendo clásica y tradicional, el cliente prefiere un buen reloj con agujas, una cadena de plata o de oro con su cruz o medallón. Para casamiento alianzas de oro, plata y oro o plata, pero siempre todo gira y se llega a lo clásico”. 
Además señaló que “hay personas que quieren su estilo, por lo cual traen el dibujo de una alhaja y se fabrica. Actualmente hay técnicas de fabricación de joyas que, en realidad, son un poco más simple de hacer por fundición”. 
Entre otras apreciaciones, comentó que “también compramos y vendemos oro. Generalmente tratamos de comprar el oro de la misma calidad que vendemos, para tener la tranquilidad que es buen oro. Si bien hay pruebas para ver la calidad del mismo”. 
Sobre los principales destinatarios de los obsequios, manifestó que “por lo general se venden joyas para bebitos y para chicas que cumplen quince años. Muy de vez en cuenta, algún juego de alianza de oro”. 
Finalmente, afirmó que “actualmente los valores están en alza porque se encuentra todo sujeto al valor del dólar, la relojería de pulsera es totalmente importada, por lo tanto siempre depende del dólar. Estamos pendientes de las necesidades y requerimientos de la gente”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR