| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Premiaron el trabajo de Ricardo Cerri

Por Fernando Catalano


La consultora Price Waterhouse Coopers (PWC) distinguió como finalista al tresarroyense, Ricardo Cerri, por un innovador proyecto que lo pone a la vanguardia mundial en sistemas de control de vuelos de línea aerocomerciales.
El ingeniero en informática formado en nuestro país y en Australia, trabaja desde hace años para la Corporación América Uruguay, para la cual diseñó y puso en marcha el sistema Easy Airport. 
Se trata de un dispositivo que utiliza tecnologías de autogestión y biometría facial que hace más ágiles, seguros y eficientes, los flujos de pasajeros. Esta iniciativa convirtió al Aeropuerto Internacional de Carrasco en el primer aeropuerto de Latinoamérica en contar con un proceso de este tipo. 
Premio y objetivo 
En el marco de los 100 años de PWC Uruguay, este premio reconoce a las empresas y organizaciones uruguayas que están llevando a cabo propuestas innovadoras. 
Especialmente este reconocimiento está destinado a resaltar a aquellas organizaciones que inviertan en la generación de valor, en mejoras de procesos para reducir costos y elevar la calidad de sus productos y servicios. 
También en el manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente. 
“Ser parte del cambio” 
Cerri es gerente de Tecnología de la Corporación América Uruguay y expresó su satisfacción en declaraciones a La Voz del Pueblo por el reconocimiento que la consultora PWC le rindió, por innovar con su proyecto que ya es considerado por la industria mundial aeroportuaria.
“Pensando en el futuro, es ganarle al tiempo. Podés esperar a que las cosas sucedan o ser parte del cambio, y ser alguien que adopta tecnología en forma temprana, que es lo que hemos hecho acá”, afirmó. 
El actual contexto además genera que Easy Airport esté en la agenda de quienes tienen incidencia en la industrial toda vez que “con el tema del Covid se dan cuenta que este tipo de tecnología no sólo es importante para procesar más rápido a los pasajeros y brindarles un mejor servicio -y para que tenga una mejor experiencia- sino que también se los está cuidando desde el punto de vista sanitario”. 
Cerri confió a este diario que “en Latinoamérica ya hemos recibido muchas consultas por el sistema, y hay países en la región que están viendo seriamente incorporar biometría en los procesos aeroportuarios. Tanto aeropuertos, como aerolíneas y entes gubernamentales, están trabajando en eso”, apuntó.
Especialmente se ve con entusiasmo el sistema que funciona con éxito en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, “desde IATA que es la Asociación Internacional de Aeropuertos; la OACI, Organización de Aviación Civil de Naciones Unidas y el Consejo Internacional de Aeropuertos, todo el mundo en la industria está hablando de este tipo de tecnologías, están buscando la manera de financiarlo, de costearlo”. 
Optimista sobre los pasos que tiene por delante su diseño de un aeropuerto más ágil, limpio y seguro; afirmó que “tarde o temprano va a llegar, ya que es el camino que hay que recorrer, y nadie duda que es la tecnología que hay que implementar”.
Además está convencido que la innovación que representa Easy Airport para el futuro de los aeropuertos internacionales, los posiciona “muy bien, no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, entre países muy importantes del mundo”. 
En el cierre de sus declaraciones, Cerri resaltó que seguirán “innovando y apostando a la tecnología en el aeropuerto de Carrasco; y para eso tenemos gente dedicada en el centro de excelencia que está bajo mi responsabilidad, siempre buscando cómo seguir innovando y estar entre dos y tres años adelantado con respecto al resto de los países de la región”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR