Las inferiores y el fútbol femenino de Villa volverán a entrenar desde el lunes

Deportes

El lunes vuelve el fútbol femenino y masculino

Villa también vuelve

14|11|20 11:36 hs.

Desde que el Municipio habilitó la reapertura de los clubes, los dirigentes de algunas entidades deportivas de la ciudad comenzaron a pensar en la vuelta. Quilmes rompió el hielo al volver con todas sus categorías el último martes, Huracán también puso en marcha otra vez sus prácticas y desde este lunes se sumará al grupo Villa del Parque. 


La entidad de calle Córdoba venía analizando la posibilidad desde hace tiempo, y hasta tenían la intención de retornar a los entrenamientos en septiembre que era la fecha estipulada desde la AFA. Pero la situación sanitaria por el Covid-19 empeoró por esos días en Tres Arroyos y el regreso de los chicos a las prácticas se demoró. 

Pero ahora sí, con el aval listo, el lunes podrán primera. “Se reunieron todos los profes con algunos integrantes de comisión directiva y de la subcomisión de inferiores y decidieron volver desde la semana próxima”, contaron desde el club. 

El retorno será con un estricto protocolo confeccionado por la entidad y en todas las categorías de inferiores, más la escuelita y el plantel de fútbol femenino. 

Sin dudas un volver a vivir para Villa del Parque que dejará de estar vacíos para recuperar su actividad, aunque sea con una nueva normalidad. 

La espera para reencontrarse profes y alumnos tardó más de lo que esperaban, ya que “siempre estuvo la idea de retornar, pero por la pandemia no se podía. En el momento que se iba a volver, en Tres Arroyos bajamos de fase, se contaron todas las actividades y no se volvió”, describieron. 



Las prácticas se pondrán en marcha el próximo lunes y se extenderán hasta diciembre, donde habrá un parate lógico por las fiestas y durante el mes de enero. “Después la intención es volver los primeros días de febrero con todas las categorías y los planteles superiores también”, adelantaron.

Protocolo
En lo que respecta al protocolo, desde Villa del Parque informaron que cada categoría tendrá un ingreso, para evitar contacto entre los jugadores. 

La escuelita lo hará los el portón de Istilart y utilizará las cancha de césped sintético, las inferiores por la calle 1810 y usarán las canchas auxiliares y el fútbol femenino por el portón de las canchas auxiliares. 

También dejaron en claro que los que concurran deberán hacerlo en su horario predeterminado y sin poder quedarse en las instalaciones al finalizar el turno. 

Los padres de los chicos deberán esperarlos afuera de los portones asignados, el ingreso y egreso debe ser con barbijo y antes de comenzar y al retirarse todos deben higienizarse las manos con alcohol en gel o diluido en agua que les proveerá el club. 

Los vestuarios no estarán habilitados, la hidratación será personal, los jugadores no deben tocar los elementos con sus manos y el primer día se entregará una declaración jurada que deberá ser firmada por los padres o el jugador en caso de ser mayores de edad. 

Horarios 
El fútbol femenino entrenará los lunes y miércoles de 17.15 a 18.15, las categorías 2010 y 2009 los lunes y miércoles de 17 a 18, la 2008 los lunes y miércoles de 18.15 a 19.15, las 2007 y 2006 los martes, miércoles y jueves de 17.15 a 18.15 y las 2005, 20004 y 2003 los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 19.30. Mientras que la escuelita tendrá actividad los martes y jueves, los chicos de 4 a 7 años de 17 a 18 y los de 8 y 9 de 18.15 a 19.15.