La nueva área articulará acciones con la Municipalidad de Benito Juárez, desde el área de Desarrollo

B.Juarez

Benito Juárez

Se instalará un Centro de Referencia Territorial

14|11|20 10:48 hs.

En el día de ayer el intendente municipal Julio César Marini y la secretaria de Desarrollo Social María Teresa Ricci, recibieron al licenciado Esteban André, coordinador del Centro de Referencia Territorial de Tandil, dispositivo este creado por la Ley 13.634, de los principios generales del Fuero de Familia y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dependiente de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. 


La misma articulará acciones con la municipalidad de Benito Juárez, desde el área de Desarrollo Social; creando de esta manera acciones e intervenciones que les permitan a jóvenes con procesos penales, poder abordar situaciones que atraviesan la vida de los mismos. 

Acompañándolos como sujeto de derechos, con acciones concretas de reparación direccionada. Comenzarán a trabajar en el distrito juarense cada quince días aproximadamente con jóvenes que este con intervención del Centro de Referencia.

Desarrollo productivo
Tal como se viene realizando, nuevamente se hizo entrega de créditos, a través del Régimen de Proyectos Productivos, para la compra de maquinaria para la fabricación de alfajores artesanales, por un importe de $ 80.000, a la vecina Ximena Avuin. 


El municipio entregó fondos por 370 mil pesos a emprendedores locales


El siguiente crédito será destinado para la adquisición de un gabinete de secado de salamines y embutidos, por el importe de $ 140.000 a la vecina Daiana Andrada, y el restante crédito al vecino Sergio Roldán, quien lo destinara a la instalación de un resto-bar, por un monto de $ 150.000. 

La entrega fue realizada por el Intendente, los funcionarios responsables del área de Producción y Parque Industrial, Mariano Labriola y Mario Salazar y el concejal Martín Ledesma.