Para lo que resta de hoy y mañana se pronostican nuevos golpes de agua

La Ciudad

A la espera de más lluvias

Chaparrones aislados que poco aportaron a los cultivos

13|11|20 18:12 hs.

A excepción de Cristiano Muerto, donde los distintos chaparrones registrados durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy dejaron más de 20 milímetros, en el resto de la zona las tormentas que pasaron poco aportaron. Los cultivos de fina, especialmente la cebada, están en un momento definitorio y necesitan como nunca recibir precipitaciones, aunque no se esperan en el corto plazo lluvias de un volumen adecuado.


En el caso de los cultivos de gruesa la situación es distinta, los girasoles y maíces implantados por ahora evolucionan con la humedad que los perfiles tienen en la parte superior, se está generalizando la siembra de soja.

Según indicó el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en Campo TOTAL Radio, la inestabilidad que vivimos en los últimos días se extenderá hasta mañana. “Está prevista la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, pero con focos totalmente aislados. No se esperan eventos generalizados ni de mucho volumen”, explicó.

“Con la rotación del viento al sector sur, a partir del domingo se producirá el ingreso de aire un poco más frío y seco, e ingresaremos en un período de condiciones más estables”, agregó el especialista.

Algunos registros
Compartimos los datos aportados por el ingeniero Martín Lanceta del INTA San Cayetano, dependiente de la Chacra Experimental Integrada Barrow:
- Tres Arroyos: 10 mm
- Aparicio: 10 mm
- Claromecó: 7 mm
- Coronel Dorrego: 5 mm 
- Cristiano Muerto: 22 mm
- De la Garma: 2 mm
- El Carretero: 13 mm
- El Triángulo: 5 mm
- Energía: 10 mm
- Gonzales Chaves: 2 mm
- Las Vaquerías: 6 mm
- Lin Calel: 2 mm
- Ochandio: 5 mm
- Orense: 17 mm
- Oriente: 5 mm
- San Cayetano: 1 mm
- San Francisco: 15 mm