La Ciudad

Así lo indicó Daniel Burchkardt

“Estamos juntando avales para la candidatura de Berni”

13|11|20 09:37 hs.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aspira a ser candidato a presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, recibió el martes a Daniel Burchkardt en el Comando de la policía provincial, ubicado en Puente 12, partido de La Matanza. 


“Estaba pendiente charlar sobre las elecciones del 21 de marzo de 2021. La Justicia había establecido que se concreten en marzo de este año, no se pudieron hacer por las mismas razones que no que se podrán realizar ahora en diciembre, la pandemia de coronavirus”, indicó el dirigente del justicialismo de Tres Arroyos. 

Al respecto, comentó que “dialogamos durante más de una hora. Estamos en la etapa de juntar los avales. Hablamos de política, no tocamos -y él no me preguntó- el tema de seguridad local, porque no corresponde. Hay una posibilidad de que venga en diciembre para el lanzamiento del Operativo Sol”. 

Comentó que “de a poquito, con algunos compañeros que me están dando una mano como Sergio Martínez o Fedra Dualde” se está desarrollando la tarea en Tres Arroyos. Burchkardt dijo que “una de mis sorpresas es que no solamente hay muchos compañeros que avalan y acompañan, también extrapartidarios afirmaron que si necesitábamos un aval contemos con ellos”. 

En su análisis, admitió que “el ala más progresista hay cosas con las que no concuerda. Pero el operativo en Guernica, exhibió cualidades de Sergio Berni que nos motiva a muchos a compartir esta candidatura que son el orden, el trabajo. Una cosa es contarlo y otra es verlo, no está en el Ministerio de La Plata, se encuentra en el comando de Policía de Puente 12 y está presente en el 90 por ciento de los operativos”. 

 Entre otras consideraciones, le otorgó relevancia a que el ministro “arranca a las cinco de la mañana, termina a las nueve o diez de la noche”. 

 Una de las claves, según consideró, es “avanzar en la reestructuración y modernización del partido”. 

Otro punto al que dio un lugar central es “volver a la federalización. Como ocurre en el gobierno provincial, hay actores de todo el territorio bonaerense, no solamente del Conurbano”. 

Luego de puntualizar que 2021 “va a ser un año muy político. Con elecciones partidarias nacionales, las PASO, las elecciones generales y las partidarias provinciales”, subrayó que “Sergio Berni ha demostrado su fidelidad al proyecto”. 

Finalmente, planteó que “no solamente lleva adelante operativos ante la inseguridad. Articula con distintas áreas para abordar el delito juvenil, buscar distintas vías de prevención y para ayudar en la recuperación de adolescentes. Tiene un vínculo directo con muchas asociaciones civiles”.