La Ciudad

.

Diputados aprobaron la sanción de la ley para capacitación sobre discapacidad

12|11|20 20:14 hs.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy una ley que busca capacitar a empleados públicos en materia de discapacidad y derechos humanos. La iniciativa fue presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile y contó con el apoyo de todo el arco político y de organizaciones que trabajan con y para personas con discapacidad. 


 “Con estas capacitaciones no buscamos formar expertos en la temática; sino agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad”, explicó Aprile. 

 Se estima que el 1 de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad y en cuanto a la salud, el 59% de la población con dificultad, mayor de 6 años posee, además de la cobertura de salud universal que brinda el Estado nación, cobertura de salud por obra social o PAMI.

 “Las capacitaciones en discapacidad vienen a replicar el modelo de la ley Micaela. Esas capacitaciones son necesarias porque muchas veces las cuestiones que afectan a colectivos a los que no pertenecemos son difíciles de ver”, agregó la diputada. 

 Se espera que en la próxima sesión el senado de la provincia complete con su media sanción y convierta en Ley la iniciativa.