Laura Cors entrenadora de Bahía Basket junto a Martín Luis y Augusto Meneses

Deportes

La entrenadora de Thygesen en Bahía Basket

Laura Cors: “El objetivo es el proceso”

12|11|20 10:29 hs.

Bahía Basket es la carta distinta de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, por su joven plantel, su forma de conformar el cuerpo técnico y también por sumar a la primera mujer como entrenadora del equipo. Laura Cors es la encargada de romper el molde de solo hombres, pero en una entrevista brindad a la Confederación Argentina le restó importancia: “No me cambia en nada ser la primera mujer en un staff técnico de la Liga Nacional”. 


Naturalizando la situación, la entrenadora que comparte el rol junto a Martín Luis y Augusto Meneses y tiene a cargo al tresarroyense Fermín Thygesen, explicó: “Creo que en todos los órdenes de la vida hay un inicio; en este caso hay uno donde me toca ser la primera, pero nada más que eso. Está claro que tenía que haber una primera y me toca a mí. Pero simplemente quedará como una estadística. Por otro lado, es bueno que se produzca este comienzo y se destaque. Debería haberse dado antes, pero dio. Es mejor ahora que nunca”. 

Sobre la oportunidad que le dieron, Cors analizó: “En realidad es una experiencia distinta por diferentes motivos. Mucho más que por un tema histórico. Es por dirigir en un equipo de Liga, de máximo nivel nacional, por suceder en mi ciudad natal y estando al lado de Pepe Sánchez, un verdadero lujo. Ojalá haya más gente como Pepe que se anime a ponernos en esos lugares, a escucharnos, creo que tenemos nuestras cosas para aportar”. 

Con tres entrenadores a cargo del equipo, la entrenadora que cuenta con una experiencia de 35 años dirigiendo en diferentes niveles, explicó: “Yo estoy más encargada de la defensa. Es muy lindo trabajar de esta manera, es algo distinto, un gran desafío para mí. La clave es la comunicación”.

La relación con los jugadores también es algo importante, y más por la juventud que presentó Bahía Basket para esta temporada. “Mi relación con los jugadores es buenísima, no cambia que esto sea un ambiente deportivo. Me llevo muy bien con mis compañeros de equipo, con los hombres de mi familia y en el club donde trabajo. Entonces, me parece que tiene que ver con las relaciones humanas. Si uno es respetuoso, lo van a respetar, si uno es educado, van a ser educados con uno. Creo que pasa por ahí”. 

Mientras que también explicó lo que se planteó Bahía Basket, donde se incluye a Thygesen. “Aquí el objetivo es el proceso, no tanto el resultado inmediato. Lo que hacen los chicos es vivenciar el proceso de un jugador profesional, aprender las conductas y hábitos. Ellos tienen la estructura y aprenden a ser profesionales, eso es lo que se propone Pepe y Weber Bahía. No hemos hablado tantos de objetivos deportivos, lo más importante es la mejora constante, diaria, adquirir buenos hábitos, que después van a llevar durante toda su carrera. No se habla de ganar, si bien a todos nos gusta, la meta está puesta en otro lado. Es otro camino. Está muy bueno, te saca una mochila y te permite dedicarte más a la formación, al desarrollo...”.