La Quinta de Belgrano 2300 cuenta con riego e iluminación

Deportes

Otro objetivo cumplido

El Nacional escrituró su predio de Belgrano

11|11|20 11:08 hs.

La comisión directiva del Club Atlético El Nacional cumplió un gran anhelo: escriturar su predio de 7,5 hectáreas ubicado en avenida Belgrano 2300. La Quinta, como habitualmente la llaman, la institución la compró en 1991 y en ese momento se firmó un boleto compra-venta y se asumió el compromiso de hacer la sucesión, algo que casi 30 años después se concretó.


La intranquilidad que esa documentación no esté perfecta era algo que inquietaba a los dirigentes, y aprovechando el particular año hicieron el esfuerzo económico para poder concretar la escritura que ahora indica que el predio es propiedad de El Nacional. 

Desde que se declaró la pandemia la comisión directiva planteó tres objetivos, mejorar el Antonio Mateo Catale que ya luce renovado en cuanto a pintura, con mejor césped y nuevos espacios, lograr la escritura del predio de Belgrano 2300 que lo concretó en los últimos días y ahora les queda entre los pendientes mejorar los vestuarios de la cancha. 

“Con eso quedaríamos más que satisfechos”, indicó en diálogo con La Voz del Pueblo el presidente Marcelo Nickel. 

Volviendo a la escritura, el máximo responsable del aurinegro contó que en el ’91 el club había asumido el compromiso de hacer la sucesión y pagarla, para luego escriturar. 

Así que se contactaron con un abogado que les realizó la papelería, luego con una escribana y ahora está todo listo para que puedan estampar las firmas.

El predio 
Hace unos años El Nacional comenzó a mejorar las instalaciones, ya que se preparó dos canchas de fútbol 11 para entrenar, tiene luz eléctrica e iluminación para practicar en horario nocturno, riego automático, forestaron parte del lugar y se construyó un vestuario con baño aprovechando un viejo tanque de agua. 

Desde hace dos años que las inferiores ya entrenan ahí y desde el año pasado también lo hace el plantel de Primera División, con el objetivo que en algún momento los chicos puedan hacer de local en ese lugar en el torneo de la Liga. 

Con la habilitación municipal para reabrir las puertas, Nickel contó que en El Nacional aún no están decididos en qué hacer con el regreso a las prácticas de las inferiores. 

Por estos días charlarán con los profes y definirán entre los dirigentes sí regresarán a los entrenamientos en estos días hasta mediados de diciembre o directamente pondrán en marcha el 2021 los primeros días de enero.