Buscan aprobar el protocolo para que las colonias de vacaciones funcionen durante la temporada

La Ciudad

Presentaron protocolos para la temporada 2020-2021

Colonias: A la espera de una aprobación

11|11|20 09:02 hs.

El profesor Adrián Parravicini, ex inspector de Educación Física y director de la Colonia de Vacaciones “Cazadores de Sueños”, presentó un protocolo que junto a otros referentes de la misma actividad llevaron al Municipio para poder realizar actividades durante el verano. La presentación fue realizada en forma conjunta por referentes de varias colonias de vacaciones del distrito. 


Para su elaboración contaron con el asesoramiento de profesionales médicos y con las sugerencias de parte de las familias de los colonos con el fin de abrir la temporada. “Realizamos un trabajo conjunto muy interesante que presentamos al Municipio entre todas las colonias y pensado, muy a consciencia” afirmó Parravicini, y agregó: “Chequeamos con profesionales de la salud que epidemiológicamente está bien y tomamos las sugerencias propias del aprendizaje de estos meses. Desde el Municipio no nos pudieron confirmar porque desde Provincia no hay información sobre el tema y son ellos los que tienen que dar el visto bueno para poder comenzar”. 


Adrián Parravicini, director de “Cazadores de Sueños”


La presentación de protocolos para las colonias de vacaciones se realizó en una reunión que mantuvieron los referentes de la actividad con el secretario de Producción, Tecnología y Ciencia del Municipio y con el director de Deportes Guillermo Orsili. “Vieron el protocolo con buenos ojos”, expresó Parravicini quien además sostuvo: “Entendemos que los municipios costeros son prioridad, pero hay un número mayor de distritos que proponen piletas privadas de clubes, de sindicatos y que ofrecen sus colonias de vacaciones”. 

El profesor y ex inspector educativo destacó que las inscripciones las hubieran lanzado este último lunes y “como van las cosas-referenció-seguramente no lo resolveremos esta semana”.

Acuerdo provincial 
“Necesitamos que las autoridades provinciales avalen los protocolos o que digan que no se va a poder hacer pero no la incertidumbre, porque hay profes muy jóvenes que tiene que decidir qué hacer, lo mismo el personal de salud o el de limpieza; hay un gran movimiento detrás da cada colonia. Quienes estamos al frente pensamos en todas esas familias, en los niños y niñas y en los equipos de trabajo, todo nos da vueltas por la cabeza y no nos sale gratis” entendió Parravicini. 

Protocolos 
El protocolo que los representantes de las colonias de vacaciones de Tres Arroyos presentaron a la Secretaría de Producción tiene como eje la “burbuja de trabajo”: un docente con un grupo de no más de veinte colonos con los que estará de forma permanente harán todas las actividades; estar dentro del agua, merienda, almuerzo e incluso acompañarlos al baño. 

Los niños y niñas asistirán con la malla puesta y dejarán la mochila en un lugar al aire libre, y, los vestuarios no serán de uso frecuente como hasta la temporada pasada. 

Los almuerzos y meriendas serán al aire libre y se armarán grandes cuadros con rotaciones de horarios y grupos para que no se crucen, incluso dentro de la pileta. 

Cada burbuja tendrá su momento de clase y de pileta libre. “El intento es que cada profesor trabaje en forma independiente del resto, con su grupo de no más de veinte alumnos. Cazadores tiene lugar para esto y, otros clubes, aunque no cuenten con el espacio verde, poseen gimnasios muy amplios. La dificultad es el día que llueve o el momento en que llueve, sabemos que podemos resolver la situación aunque no sea lo ideal, pero ventilando se podría. Todos pensamos en espacios cerrados para contener a los niños en momentos de mal clima”. 

Respecto a la expectativa que tienen dijo que “es grande, hay mucha gente interesada en que se dé la oportunidad, trabajamos para poder hacerlo en las mejores condiciones y disminuir los máximos riesgos. Quedamos a la espera de la aprobación del protocolo aunque sabemos que no es resorte directo del Municipio, sino que está atada a una decisión provincial y que no hay una respuesta todavía”.  



Add space 300x250x2