El doctor Olivera agradeció a la Comisión de Fomento por la donación (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Dos saturómetros, un tensiómetro digital y un teléfono

Claromecó: la Comisión de Fomento donó equipamiento al Centro de Salud

10|11|20 10:53 hs.

Este martes, la Comisión de Fomento de Claromecó efectuó la importante donación de equipamiento para el Centro de Salud de la localidad, que permitirá un manejo individual de los insumos de cada área, mejorando de esta forma los tiempos de atención y las condiciones higiénicas.


El encargado de recibir la donación fue el doctor Olivera, que informó que se trata de dos saturómetros y un tensiómetro digital, "elementos necesarios para poder mantener los equipos en cada una de las salas, sin tener que andar compartiendo o haciendo limpieza generalizada cada vez que se deben utilizar".


La donación consistió en dos saturómetros, un tensiómetro digital y una línea telefónica para el seguimiento de casos de Covid (Caro Mulder)


Olivera agregó que de esa forma, "tanto la Unidad de Cuidados Respiratorios, el Consultorio de Demanda Espontánea, el shockroom y el Servicio de Enfermería tienen ahora un equipo completo".

El doctor a cargo del hospitalito agradeció el gesto de la Sociedad de Fomento, que además les hizo llegar un equipo telefónico con el que realizarán el seguimiento de los pacientes con Covid-19, de sus nexos y de los casos sospechosos, liberando de esa forma la línea del Centro de Salud para los llamados de la comunidad.

Sólo atención telefónica
Olivera hizo una importante aclaración sobre la modalidad de atención que están desarrollando en el Centro de Salud, resaltando la importancia de que la comunidad no se acerque sin antes comunicarse telefónicamente. "No importa qué tipo de atención se desee, si es por Covid o cualquier otro tipo de consulta. Primero tienen que llamar al 02982 480028, para poder ser asistidos inicialmente por la recepcionista, que les dará un horario para poder asistir al Centro de Salud y ser atendidos por el personal médico, ya sea vacunación, control o simplemente consulta con el médico".

Olivera justificó la medida en que "nos permite organizarnos con los equipos, vestimenta, y sobre todo organizarnos para que los pacientes no se crucen y no tengan contacto, respetando las medidas dispuestas por la pandemia".