| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un homenaje de Alfa al Colegio Holandés

El 2 de abril del año próximo, se cumplirán 75 años de la inauguración del Colegio Holandés en su actual ubicación. Tiene una historia previa, a partir de la inquietud y las gestiones de inmigrantes holandeses por dar educación a sus hijos. Se trata de una institución abierta a toda la comunidad, que cuenta con Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria. 

A modo de homenaje por el aniversario, la Cooperativa Alfa decidió realizar un calendario del Colegio Holandés con imágenes de distintas etapas de su historia educativa. Hizo una entrega, para que la institución escolar los ponga a la venta. Las fotos que se exhiben, en un trabajo muy bien presentado, fueron recopiladas por Esteban Batalla. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, Juan Ouwerkerk, presidente de la Cooperativa Alfa, indicó cómo nació esta iniciativa. Destacó que “sabido es que nuestra cooperativa tiene una relación fuerte y cercana con el Colegio Holandés. Es más, muchos de los socios somos ex alumnos de la institución. Cómo se aproxima su aniversario número 75, se nos ocurrió realizar un almanaque, algo que la cooperativa hace todos los años, pero en esta oportunidad decidimos enfocarlo en homenaje al mencionado establecimiento educativo. Es una conmemoración con grandes recuerdos, fotos antiguas y alguna un poco más actual y con la idea de hacer más almanaques de los que hacíamos normalmente”. 
En este sentido, generaron una cantidad mayor pensando en que le van a otorgar al Colegio 200 calendarios, para que la institución los pueda vender entre los padres y ex alumnos que quieran tener un recuerdo. La idea es ayudar y poder colaborar en base a la compleja situación que se vive en el país. Por más que no hubiese estado de por medio la pandemia, lo iban a concretar igual, señaló Ouwerkerk. 
En este sentido, Antonio Kolen, presidente de la comisión directiva del Colegio Holandés, expresó que “la escuela tiene su archivo de fotos. En conjunto con Esteban Batalla, nosotros ofrecimos todo el material que tenemos a disposición y él fue quien hizo una selección como para poder representar toda la historia en lo que respecta a imágenes. Hay desde el inicio, con el edificio de la quinta, hasta hace unos años atrás con la llegada de la reina. Un margen bastante amplio de fechas representativas. Incluso una imagen previa a la ubicación del colegio en su lugar habitual, que es la estancia La Federación”. 
Comentó que “nos pareció una idea muy interesante. Creemos que va a tener mucha aceptación entre las familias de la escuela, porque siempre es un hermoso recuerdo de una fecha importante como lo son los 75 años, toda una trayectoria de vida educativa.”

Lanzamiento 
Ambas partes entienden que el gran empuje y voluntad por llevar adelante acciones en apoyo al Colegio Holandés, en este caso, es importante y para destacar. En relación a lo mencionado, Kolen indicó que en cuanto puedan comunicarlo y definir aspectos operativos puntuales, lo pondrán a la venta. Ya sea en la propia sede o a través de alguno de los integrantes de la comisión. 
Juan Ouwerkerk explicó que “si llegaran a hacer falta más almanaques, se hará alguna otra edición. Esto es como una especie de primera tirada. La idea es lanzarlo durante este fin de semana. Le estamos haciendo entrega a Antonio Kolen de unos 200 almanaques, luego el colegio dispondrá desde cuando lo va a tener disponible para su venta. Nosotros a nuestros socios vamos a empezar a entregárselos a partir de la semana que viene y el colegio definirá cuándo comenzará a comercializarlo”.
A modo de cierre, es importante remarcar el aporte que también han realizado los grupos de egresados de distintas generaciones, padres y otras personas que son parte de la gran familia del colegio. 
Contribuyeron con recursos para el Fondo de Emergencia, que se creó en julio pasado y dio lugar a una reacción de apoyo muy valiosa.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR