| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Confirman suba en el monto de la Tarjeta Alimentar para antes de fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se realizará un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año en busca de dar “un acompañamiento fuerte” a los beneficiarios, ya que reconoció un aumento de los precios. 

 “En los próximos días va a haber un refuerzo para la Tarjeta Alimentar”, adelantó el ministro, y recordó que esta herramienta es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la asignación. En total, son 1,7 millones de familias las que perciben el beneficio. 
 “Vamos a hacer un refuerzo antes de fin de año, porque es claro que hay un aumento en los alimentos”, explicó Arroyo. Y aunque no habló de los montos, trascendió que sería un bono especial de entre $4.000 y $6.000 adicionales (según la cantidad de integrantes) que las familias podrán gastar exclusivamente en alimentos.
¿Cuánto cobrará cada beneficiario? 
 -Familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado: cobran $4.000 y en diciembre cobrarían $8.000. 
-Familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado: cobran $6.000 y en diciembre cobrarían $12.000. 
 -Quienes perciben la asignación por embarazo: cobran $4.000 y cobrarían $8.000 en diciembre. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR