El camión fue incendiado en la calle Chile en horas de la madrugada

Policiales

Le quemaron el camión

“Me dejaron sin trabajo”

05|11|20 14:41 hs.

A la repetida modalidad de incendiar vehículos estacionados en la vía pública en horas de la madrugada, se sumó la sustracción de herramientas y, posiblemente, de 30.000 pesos que había en la cabina de un camión que se hallaba estacionado en un tramo de la calle Chile al 400, en el barrio Villa de las Américas. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30, cuando sujetos desconocidos violentaron la cabina de un camión marca Deutz Agrale, propiedad de Santiago Walter, un chavense distribuidor de frutas y verduras que lo usaba para viajar a proveerse de mercadería, principalmente a la Patagonia y Mar del Plata. Justamente, este había sido su último destino de ayer, antes de hacer el reparto entre sus clientes de nuestra ciudad. 


El autor del incendio sustrajo al menos una caja de herramientas del interior del camión de Walter


Tal como el propio damnificado se lo comentó a LA VOZ DEL PUEBLO, ayer a las 20.30 había terminado con su trabajo y, luego de dejar estacionado su vehículo en la citada dirección, se retiró a descansar al departamento que alquila en los monoblocks de ese cuadrante. 
“Me dejaron sin trabajo”, dijo el hombre antes de indicar que, parte de la documentación del vehículo, que no estaba asegurado, la encontró tirada en un tramo de la calle Mitre, a pocos metros del camión incendiado.
El siniestro se desato de manera, a todas luces, intencional, a las 5.30 de la madrugada, “nadie escuchó nada hasta que vinieron los bomberos. Solamente puedo afirmar que también me robaron porque me faltan herramientas y no sé si encontraron una cartera con 30.000 pesos, producto de la recaudación, que había en la cabina. Sino se la llevaron, seguro que se quemó”, comentó Walter antes de indicar que aguardaba el arribo de la Policía Científica para que realice las respectivas pericias, “me dijeron que no toque nada hasta que estén ellos”, indicó. 
Indignado, el trabajador dijo haber sido recibido por el intendente en horas de la mañana de hoy, “pero aparentemente él tampoco sabe qué hacer”, señaló. 


El camión incendiado era utilizado para transportar frutas y hortalizas


Vecinos de Walter y cercanos al lugar donde estaba estacionado el camión, tampoco escucharon nada antes del arribo de los bomberos, aunque manifestaron su preocupación ya que ellos también optan por dejar, en muchos casos, sus autos estacionados en la calle durante la noche. 
El incendio de este camión es el quinto vehículo que se quema en circunstancias claramente intencionales  en las últimas dos semanas, a pesar que aún no haya una pericias que lo ratifiquen de manera oficial. 
Al mismo tiempo, hasta el momento, no hubo respuestas desde el área de Seguridad Municial ante una consulta de este diario para conocer la probable existencia de cámaras que permitan avanzar en alguna investigación de los daños. 


En mayo, Walter había comprado el vehículo para trabajar