Parte de los 98 socios de Cereal Coop (archivo)

La Ciudad

Buscan acelerar los plazos de la Justicia y reabrir

Comunicado de Cereal Coop: "vamos a defender nuestro derecho a trabajar con la vida"

05|11|20 12:58 hs.

Integrantes del Consejo de Administración de Cereal Coop enviaron esta mañana un comunicado en el que dan a conocer los avances que han logrado para volver a poner en funcionamiento la fábrica, y le envían un mensaje a la jueza Maria del Milagro Paz Posse para que acelere los plazos de la Justicia, en su búsqueda de que los 98 socios de la Cooperativa puedan volver a disponer de sus puestos de trabajo.

El comunicado
Por medio de la presente queremos comunicar desde el Consejo de Administración de Cereal Coop novedades de nuestro trabajo y gestión de las instalaciones en las plantas, para ponerlas en marcha nuevamente. 

En primer lugar queremos resaltar el subsidio por lo que tanto hemos luchado; lo tenemos depositado en nuestra cuenta bancaria. Además realizamos las compra de los materiales y coordinado el comienzo de los trabajos. 

Estamos en conversaciones con productores de avena y compradores de productos. 

Nuestro segundo objetivo está direccionado sobre el Concurso preventivo (quiebra encubierta). Allí, estamos hoy muy fuertemente posicionados como cooperativa de trabajadores.

Le hemos demostrado a la jueza Maria del Milagro Paz Posse que nosotros tenemos derecho a tener inmediatamente la continuidad laboral. Pero ella sigue insistiendo en mantenerse en los tiempos de la justicia argentina, haciendo oídos sordos a nuestras propuestas.

Le presentamos un plan de trabajo para las plantas de Tres Arroyos, donde se detallan las formas de reactivación, se ofrece pagar un canon, y donde se encuentran 98 Socios de la Cooperativa con ganas de volver a trabajar, solo eso, volver a trabajar. 

No queremos que la señora jueza siga tardando en las resoluciones y dilatando nuestra situación, de ya más de 26 meses, queremos explicaciones coherentes, lógicas y decisiones urgentes. 

Tenemos en claro que somos Luchadores, que la Cooperativa ¡no la para nadie! ¡Y que luchamos por y para todos los trabajadores abandonados, los que la conforman hoy y los poquitos que no están asociados! 

El Martes 3 de noviembre mantuvimos una reunión vía Zoom, con el Sr. Intendente Carlos Sanchez, el Director de Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo ``Vasco`` Murua, la Abogada de la misma dirección Gisela Bustos e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, los cuales nos siguen demostraron su compromiso para con la Cooperativa y buena predisposición hacia la misma, con las puertas abiertas para el dialogo y gestiones que vamos a estar necesitando. 

El sr intendente agradeció a los funcionarios de empresas recuperadas por el apoyo a este grupo de trabajadores para activar una “unidad productiva” de la ciudad de Tres Arroyos, destacando además que es muy importe que la cooperativa comience prontamente a funcionar, así como lo está haciendo el frigorífico Anselmo, y darle un potencial trabajo a 150 familias del partido. Además se comprometió a presentar una nota de apoyo en el juzgado donde tramita el concurso preventivo. 

Les comunicamos a todos que en poco tiempo vamos a empezar a trabajar y que nada, ni nadie nos va a parar. Exigimos que la justicia se ponga a actuar a favor del derecho de los trabajadores a trabajar. No vamos en contra de nadie, pero vamos a defender nuestro derecho a trabajar con la vida. 

Pedimos la solidaridad de nuestro pueblo y sabemos que contamos con ella, y sepan que CEREALCOOP, no solo quiere defender estos puestos de trabajo, sino que se propone como una unidad productiva de alimentos cooperativa abierta a nuestra comunidad, con proyección social, para dar respuesta a todas aquellas demandas y proyectos que podamos desarrollar junto a nuestros vecinos. 

Atte. CONSEJO DE ADMINISTRACION CEREALCOOP LTDA.