María del Carmen González, con la vestimenta de la carrera y su número de identificación

Deportes

María del Carmen González, atleta

Una tresarroyense con Destino Puerto Madryn

05|11|20 10:23 hs.

Las carreras virtuales han sido la herramienta de los atletas para poder seguir en acción durante la pandemia, pero algunos han ido por más, como el caso de María del Carmen González, una deportista de 53 años que con mucho entusiasmo hizo ruido en la prueba Destino Puerto Madryn - Corro en Casa. 


Con una relación con la ciudad sureña por haber vivido allí por más de 10 años, la tresarroyense se anotó en la competencia y completó de gran forma los 26 kilómetros en dos etapas.

Pero eso no fue todo, ya que para sentirse más cerca de la tradición del atletismo, se vistió con la ropa deportiva, se colocó el número identificativo y convocó a vecinos para que le den su aliento durante el recorrido. 

Así sintió el apoyo desde su casa en Libertad al 1400 hasta atrás del Parque Cabaña y regreso, algo que la ayudó a quedar tercera en su categoría (de 50 a 54 años) y 79ª en la general.

Pero esto también llamó la atención de los organizadores, que en declaraciones periodísticas en Puerto Madryn reconocieron el esfuerzo de María del Carmen y la pusieron como ejemplo al describir lo hecho por los más de 800 atletas que participaron.

El organizador Edgardo Ruiz, entre otras cosas, dijo en el diario de aquella localidad: “Una señora de Tres Arroyos había adelantado en las redes por las calles que iba a correr pidiendo a los vecinos que la alienten, y juntó un montón de gente que salió a saludarla en su recorrido”. 

“Cuando me mandan el diario fue un show (fue una foto). Recibí la nota, pero no llegaba a leer bien lo que decía, y cuando lo empecé a mandar una amiga me dijo 'te nombra a vos'. Fue toda una cosa”, describió con emoción en diálogo con La Voz del Pueblo. 

Sobre María del Carmen 
La atleta local hace 12 años que corre, y es fanática de las carreras de aventura. Pero la pandemia la frenó en su actividad, ya que dejó de entrenar, hasta que llegó la posibilidad de participar en Destino Puerto Madryn.

“Desde que arrancó la pandemia es la primera carrera. Hay que tener coraje, entrené una semana para preparar esta carrera de 26 kilómetros, hay que estar loca”, dijo entre risas, y agregó: “Entreno sola, me encantan las carreras de aventura, cuando surja otra me anotaré”. 


El diploma que recibió María del Carmen por su participación en el certamen


Sobre la competencia, agregó: “Empecé y la carrera se corría los kilómetros que querías, yo corrí 26 en dos etapas. Se hacía en el horario que querías, en el lugar que querías y la competencias que querías, arrancaba de 21 kilómetros, 26 en dos veces y había 50 para hacerlo en dos veces. Se hacía con el GPS del celular”. 

Para González el atletismo ya es una pasión, y describió: “Hace 12 años que corro, no me ha quedado qué carrera correr acá en Tres Arroyos. Después me empezaron a gustar las carreras de aventura”. 

Sobre el cierre de la nota, María del Carmen le agradeció “a todos los que estuvieron, a las amigas que estuvieron firmes y acompañaron, a mi familia, a los que estuvieron con los mensajes. Y de Madryn también a todas las amistades que quedaron”.