La Liga Nacional pondrá en marcha hoy la temporada 2020/21

Deportes

En formato burbuja, se jugará en dos canchas

Arranca la Liga Nacional

04|11|20 11:15 hs.

El básquet volvió a la acción la semana pasada con la Champions League América, y hoy será el turno que comienza la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Será en formato burbuja en Buenos Aires, en los estadios de Ferro para la Zona Norte y Obras Basket para la Sur tras la autorización del Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020. 


Esta primera fase terminará entre el 18 y 20 de diciembre, momento que se consagrará el primer campeón con un cuadrangular. 

En esta nueva temporada habrá dos tresarroyenses en acción, Máximo Fjellerup en San Lorenzo y Fermín Thygesen en Bahía Basket. 


Máximo Fjellerup, San Lorenzo


El debut del Santo será el viernes a las 21.30 ante Obras Basket, mientras que los bahienses harán su estreno el mismo día a las 16.45 frente a Boca. Mientras que el enfrentamiento entre ambos será el próximo miércoles a las 21.30 por la cuarta fecha. 


Fermín Thygesen, Bahía Basket


La primera etapa de la Liga Nacional durará 38 días, desde hoy hasta el 15 de diciembre, y cada uno de los 20 equipos jugarán 18 partidos. Luego se clasificarán los dos primeros de cada conferencia al cuadrangular final, de donde saldrá el primer campeón de la temporada con el cuadrangular del 18 a 20. 

Quien se expresó al respecto en la previa fue Fabián Borro, presidente de la CABB, que dijo: "Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad". 

Mientras que Gerardo Montenegro, titular de la AdC, indicó: “Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos los integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”.

Las Zonas
Los 20 equipos de la Liga Nacional se dividirán en dos zonas, Norte y Sur. Por el Norte jugarán, Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín; mientras que por la Sur lo harán, Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía Basket. 

Primeras fechas 
La Zona Norte abrirá hoy la acción con los siguientes partidos: a las 11 San Martín vs. Regatas, a las 14.30 Libertad vs. Oberá TC, a las 16.45 Comunicaciones vs. Olimpico, a las 19 Quimsa vs. La Unión y a las 21.30 Instituto vs. Atenas. 

Mientras que mañana ya jugarán la segunda fecha con los siguientes enfrentamientos: a las 11 La Unión vs. Libertad, a las 14.30 Atenas vs. Quimsa, a las 16.45 Oberá TC vs. San Martín, a las 19 Olímpico vs. Instituto y a las 21.30 Regatas vs. Comunicaciones. 

La Zona Sur arrancará el viernes, y los primeros cruces serán: a las 11 Peñarol vs. Platense, a las 14.30 Gimnasia vs. Argentino, a 16.45 Boca vs. Bahía Basket, a las 19 Ferro vs. Hispano y a las 21.30 San Lorenzo vs. Obras Basket. 

El sábado por la segunda fecha chocarán: a las 11 Platense vs. Boca, a las 14.30 Bahía Basket vs. Ferro, a las 16.45 Argentino vs. San Lorenzo, a las 19 Obras vs. Peñarol y a las 21.30 Hispano vs. Gimnasia.