| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Restuccia tuvo otra gran noche y es virtual campeón del Prix de Ajedrez

El porteño radicado en Orense, Francisco Restuccia (CM), volvió a dar muestras de su superioridad en el ajedrez lugareño y se quedó con la novena fecha del Prix Tresarroyense 2020, lo que lo volvió inalcanzable para el resto de los competidores, cuando aún resta una fecha para su epílogo. 

No le resultó fácil la victoria en este caso, ya que hubo dura lucha hasta el final, e incluso terminó igualado en puntos con Martín Quinzio, quien logró dejarlo sin invicto en una más que interesante partida. 

Este último, por su parte, encontró freno en el veterano, pero sumamente eficiente Lino Coronel, que ocupó el tercer lugar en el podio con lo que se aseguró el primer lugar entre los no rankeados. 
Las posiciones de la novena fecha son las siguientes: 1) Francisco Restuccia, 6; 2) Martín Quinzio, 6; 3) Lino Coronel, 5; 4) Martín Tumini, 4,5; 5) Damián Arévalo, 4,5; 6) Querian Schneider, 4; 7) Walter Soler, 4; 8) Sergio Ochandio, 3; 9) Pablo Coronel, 3; 10) Agustín Iglesias, 3; 11) Ricardo Campaña, 2,5; 12) Agustín Alegre, 2,5; 13) Matías Vis, 2; 14) Ariel Da Sanmartino, 2 y 15) Sebastián Giménez, 1 punto. 

 Con estos resultados, Restuccia totaliza 760 puntos y como queda dicho se aseguró el título. Detrás de él se escalonan, ya sin posibilidad de darle alcance, Tumini, con 435; Quinzio, 375; Lino Coronel, 305; Rodrigo Laria y Pablo Coronel, 230; Soler, 220; Arévalo, 170; Daniel Pacheco y Ochandio, 120; Campaña, 75; Andrés Otero, 25; César Osorio, 20; Schneider, Leandro Abaurrea, Andrés Di Rocco, Silvio Correa y Martín García, con 15 puntos. 

Se viene el Oficial de Primera 
Hoy quedará clausurado el registro de inscripciones para el Torneo Oficial de Primera categoría, que organiza y fiscaliza el CRECE. Hasta ayer habían comprometido su participación Francisco Restuccia, Martín Tumini, Pablo Coronel; Damián Arévalo, Sergio Ochandio, Pablo Natal, Ricardo Traversa y el recientemente ascendido Juan Slagter. Una vez cerrada la inscripción, se determinará modalidad de juego y días de competencia. 
 Aún se aguarda poder contar con la presencia de destacados valores de nuestro ajedrez, hoy radicados fuera de la ciudad, tales los casos de los ex campeones Rodrigo Laria y Martín Quinzio, y de Walter Soler, quienes jerarquizarían aún más la competencia. 
 Aún en las retinas el apasionante Torneo Oficial de Ascenso, ganado en gran forma por el profesor Slagter, a continuación, por gentileza de Francisco Restuccia, ofrecemos una de las definiciones más interesantes que se vieron en la competencia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR