El ingreso al establecimiento San Luis, donde se desarrolló el hecho delictivo (foto La Nueva)

La Región

Presentaron un escrito y hubo respuesta del municipio

Tras el crimen del peón, reclaman por seguridad en Coronel Suárez

31|10|20 12:40 hs.

Tras el asesinato de un peón en un establecimiento rural del distrito de Coronel Suárez, ocurrido el pasado domingo, el Foro Vecinal de Seguridad Rural de esa localidad mostró su preocupación por el hecho y demandó mayores inversiones en Seguridad al municipio. 


En el comunicado enviado al gobierno municipal, señalaron que “este hecho nos lleva a reflexionar sobre la seguridad y tranquilidad que hemos perdido en nuestro distrito. El señor intendente (Ricardo Moccero) deberá reconsiderar el retaceo de recursos en seguridad. Sus políticas, anteriores, así como las actuales, han llevado a tener una policía sin el equipamiento adecuado, situación que hasta ahora solo se ve ratificada. No se puede ocultar las fallas de gestión quitando recursos donde aparentemente no se ve”, afirmó el titular de la institución, Mario Méndez.

En ese sentido, aseguró que las fuerzas de seguridad locales no cuentan con recursos humanos, móviles, combustible, chalecos blindados, armas, municiones, pertrechos varios y, sobre todo, sostén jurídico para los efectivos. 

“Solo con ver los hechos de público conocimiento respecto al cuidado de la propiedad privada en la zona rural es suficiente. La falta de pronunciamiento y acción, a favor de la seguridad de los trabajadores rurales, provocan hechos como el que hoy justamente lamentamos. Son indefectiblemente las políticas que el gobierno aplica, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos; son políticas que, en un medio de por sí riesgoso como el rural, agravan aún más esta situación”, amplió.

Además, señaló que la actitud de “puertas abiertas y total confianza frente a un visitante ya no debería ser la misma”. “Debemos poner en práctica todas las medidas de seguridad y prevención a nuestro alcance. Cuidarnos entre nosotros y ser solidarios para con los demás vecinos avisando todo movimiento que nos resulte sospechoso”, manifestó Méndez.

Repudio
Desde la comuna suarense consideraron que las expresiones del Foro de Seguridad “merecen el repudio no sólo del arco político local sino también de la sociedad, es una bajeza utilizar políticamente una tragedia y eso no hace más que mostrar la calidad humana de sus autores”. 

“Pone en evidencia el egoísmo, la miseria y la insensibilidad de un grupo de personas que busca aprovechar una lamentable situación que conmociona al distrito", se señaló. (Agencia Coronel Suárez de La Nueva).


Add space 300x250x2