Villa Corre, reto virtual, se pondrá en marcha hoy

Deportes

La propuesta se pondrá en marcha hoy

Hoy, Villa corre de modo virtual

29|10|20 10:28 hs.

Como las raíces buscan su lugar para crecer, las actividades deportivas encontraron su espacio dentro del mundo virtual. Es así que, aprovechando ese lugar, Villa del Parque comenzará a desarrollar hoy su competencia de atletismo denominada “Villa Corre, reto virtual”. 


Como sucedió en las cuatro ediciones anteriores, las distancias que se podrán disputar son 5 y 10 kilómetros pero la diferencia está en que los atletas podrán realizar su participación entre hoy y el domingo 1º de noviembre. 

Así, los deportistas correrán cada uno por su cuenta y una vez que todos pasen sus tiempos se sabrá el ganador de la edición 2020. De ese modo el club se asegurará poder seguir con la prueba, mientras que además le brindará una posibilidad a los competidores, los cuales podrán estar en la ciudad o no. 

Para poder realizar el reto, las condiciones sanitarias tendrán que estar dadas y los atletas deberán respetar los protocolos. 

También será obligatorio que en donde realicen el recorrido esté permitida por las autoridades la práctica de deportes al aire libre, como es el caso de nuestra ciudad. Una de las particularidades que presenta la competencia es que los participantes podrán decidir su horario de carrera, siempre y cuando sea antes de la medianoche del domingo. 

El tiempo que registre cada corredor deberá enviarse a los organizadores a través de Whatsapp y el mismo podrá ser registrado mediante capturas de pantallas o fotos de su GPS; en el caso de no tener ninguna de las dos opciones se podrá optar por un circuito medido y enviar la foto del cronómetro para ingresarlo a la clasificación. 

Manteniendo parte de la tradición de la carrera, los competidores recibirán un número de dorsal, que será opcional usarlo durante el trayecto, y al terminar recibirán un certificado “finisher”. 

Recordamos además que el evento fue abierto a todos los niveles, con las siguientes categorías: menores de 20 años, de 20 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64 y mayores de 65.