El comisario inspector Flavio Ceglie, acompañado por el delegado Oscar Toledo, junto a vecinos

Policiales

Tras los últimos hechos de inseguridad

El jefe de la Comunal se reunió con vecinos de Reta

29|10|20 09:13 hs.

Como respuesta al robo sufrido por un propietario de departamentos en alquiler y su denuncia pública en las redes sociales, el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Flavio Ceglie se trasladó con un grupo operativo hacia Reta para entrevistarse con vecinos. 


Acompañado también por el delegado Oscar Toledo y los efectos de la localidad, Ceglie contó anoche a La Voz del Pueblo que se trasladó hacia la localidad costera del distrito con un grupo operativo de investigaciones, conocido como servicio de calle. “Ya estuvieron el sábado trabajando de civil, observando para tratar de esclarecer el hecho”, explicó. En consecuencia la visita de ayer a Reta sirvió para que el jefe policial se entreviste con vecinos en la búsqueda de “datos precisos de posibles autores del hecho”. 


El comisario inspector Flavio Ceglie, acompañado por el delegado Oscar Toledo, junto a vecinos en la sociedad de fomento


En respuesta a las manifestaciones hechas por Daniel Lenge, quien se mostró “decepcionado” por la situación de inseguridad que se vive en la localidad; Ceglie dijo que “la realidad es que este es un hecho puntual que está sucediendo en todas partes del país”. 

Manifestó además que “acá hay tres o cuatro personas, algunos jóvenes y otros tal vez mayores, que si bien han cometido ilícitos, no se descarta que sean ellos, o que los responsables hayan sido gente nueva”.

También llamó a vecinos y a turistas a “no caer en la ingenuidad de pensar que porque es chica la localidad, no va a haber delito”. 

En cuanto a lo conversado con vecinos en la sede de fomento, indicó que “toda la comunidad tiene que tomar conciencia de que hay que resguardarnos y cuidarnos entre todos”.

En este sentido remarcó que “con varios vecinos se planteó la necesidad de hacer un cambio de mentalidad y actitud, ser solidarios y comprometerse; al momento de ver algo extraño o sospechoso -aunque sea de forma anónima- tienen que dar aviso a la policía”. 

Por último se dirigió hacia la comunidad de Reta -en general- y les pidió “no tenerle miedo a cuatro o cinco personas, cuando son 1400 los vecinos que habitan la localidad con un código moral distinto”.