La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Tres Arroyos: hay 17 nuevos casos positivos

28|10|20 23:28 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este miércoles por la noche que se diagnosticaron 17 nuevos positivos de coronavirus y se han dado de alta a 22 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 255.


Hoy recibieron nuevo resultados en total, tanto del sector público como del privado, de los cuales ocho resultaron positivos y uno negativo. Además, nueve casos fueron definidos como positivos por nexo epidemiológico, lo que suma 17 nuevos positivos. 

A su vez, 22 pacientes recibieron el alta durante este miércoles. 

Guerra aclaró que anoche ingreso un paciente que se encontraba en tránsito por la ciudad, con insuficiencia respiratoria, quien lamentablemente falleció en la madrugada, sin recibir el resultado de su examen por lo que aun se aguarda confirmar su diagnostico. 

Además, aclaró que por el momento hay 57 estudios pendientes, solo desde el hospital, y aproximadamente otros 50 desde el sector privado, por lo que en las próximas 24 o 48 horas seguramente el número de pacientes ascienda.

Casos positivos: 687
Casos activos: 255 
Casos recuperados: 417
Casos descartados: 1399
Casos sospechosos: 55
Fallecidos: 15  

"Seamos solidarios con todos aquellos que deben realizar sus tareas económicas. Si nosotros logramos estabilizar el número de contagio todas las actividades guiadas por protocolo podrán seguir trabajando",  expresó. 

Finalmente, reiteró la importancia de cumplir con las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales.