.

Sociales

Hay tiempo hasta el viernes 30

Horas finales del proyecto “Un océano de cartas”

28|10|20 22:23 hs.

El centro de documentación epistolar en Argentina, dirigido por Mateo Miro, hace mucho tiempo que viene digitalizando cartas, es un espacio que promueve la preservación y el estudio de la correspondencia escrita que haya circulado por el territorio argentino. 


Todos los documentos se resguardan en un repositorio seguro y forman parte de un archivo digital abierto y colaborativo (sobrecartas.com). En la actualidad se pueden observar cerca de 7000 cartas digitalizadas. 

En esta oportunidad, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Argentina, iniciaron este proyecto “Un océano de cartas”, para recopilar cartas recibidas de España de todos los tiempos... Y a partir de esa documentación poder hacer una muestra a nivel nacional. 

La finalidad de este proyecto es la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país, para resaltar el preciado sentido histórico y social que guardan estos documentos. 

En Tres Arroyos, el Viceconsulado de España y el Club Español, se suman a esta campaña e invitan a la población de Tres Arroyos y la región a participar. 

Pueden enviar digitalizados los documentos a los mail o teléfonos de contacto o ceder en préstamo los mismos para ser digitalizados y devueltos. 

Por ello en el Mes de la Hispanidad proponen compartir cartas de inmigrantes españoles, para que integren archivo y exposición nacional. 

El plazo máximo de entrega de las mismas es el viernes 30 de octubre. "Cada carta encierra una historia en sí misma, pero entre todas describen la historia de la colectividad en nuestra región" señala la comunicación de prensa enviada a La Voz del Pueblo.

Para comunicarse o entregar las mismas puede ser a través de los celulares 2983-412662 ó 2983-574155 o por los mails clubespanol3arroyos@hotmail.com viceconsuladotresarroyos@gmail.com