| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Un trabajador esencial de Bolívar podría ser el primer reinfectado de la provincia

Un trabajador esencial de 34 años de la ciudad de Bolívar se convirtió en el primer caso de reinfeccción documentado en la provincia de Buenos Aires. 

La Dirección de Prensa de Bolívar comunicó hoy que el trabajador se había contagiado pero había sido dado de alta “hacia fines de septiembre” pero “ante la presencia de síntomas” de Covid-19 “se le realizó hisopado el día de hoy”. 
En el parte se dejó constancia de que el trabajador “se encuentra sintomático” y que “se trabaja sobre la huella de sus contactos”. 
Se trata de una persona que “por su condición laboral” –que no fue precisada más allá del hecho de que se trata de un trabajador esencial- está expuesto a diario al contagio. 
Fuentes del ministerio de Salud provincial explicaron a DIB que hasta ahora no se confirmaron casos de reinfección en la provincia, que son muy excepcionales a nivel mundial. 
Añadieron que sí ocurrió que personas que se infectaron experimentaron bajas de la carga viral y que luego de un período volvieron a dar positivo y a padecer síntomas. 
Pero advirtieron que en ese tipo de casos no son considerado como una reinfección.

Ahora, resta espera el resultado del hisopado al trabajador bolivarense. (DIB) LA

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR