| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Los sectores alcanzados por el decreto municipal expresaron su disconformidad

El decreto que el pasado viernes emitió el intendente Carlos Sánchez a través del cual, entre otras disposiciones, establece el cierre por 14 días de locales gastronómicos, gimnasios, guarderías, peluquerías no cayó del todo bien en los comerciantes afectados por la medida. 

De hecho, para mañana se organizó una especie de manifestación que tendrá lugar frente a la Municipalidad. La movida, que surgió a partir del consenso entre los actores de los rubros, está prevista para las 10 de la mañana. 
La convocatoria se viralizó por las redes sociales y promete tener una importante concurrencia, siempre bajo el cumplimiento de las medidas preventivas ya conocidas, fundamentalmente, uso de barbijo y distanciamiento social. 
En ese marco, se confirmó que el intendente recibirá en el Palacio Municipal a tres referentes de cada sector para abordar los aspectos del decreto. Los empresarios, por su parte, le pedirán al jefe comunal que revea la medida. Del encuentro participarán autoridades de la Cámara Económica. 
En diciembre del año pasado, Cristian Kreder logró abrir su peluquería. El desarrollo del emprendimiento transcurría por un buen carril hasta que la pandemia hizo de las suyas y puso patas para arriba a, literalmente, todo el mundo, incluso al coiffure. «Me parece una locura la medida que se tomó. Uno la viene remando desde hace mucho tiempo. Venimos de un parate muy grande a principio de año. Ahí tuve que apelar a los ahorros que tenía y ahora, después de la reapertura y hasta ayer, venía subsistiendo día a día. Al igual que yo, todos los colegas están en la misma situación», expresó el titular de CDK Peluquería. 

Cristian Kreder

Su actividad fue alcanzada por el último decreto firmado por Sánchez, quien lo emitió para evitar que el Covid-19 siga propagándose en el distrito. «Hoy, parar por 15 días nos mataría. No generemos ingresos y hay que afrontar las obligaciones. Ya venimos de un parate y ahora, esta disposición, nos encuentra sin una base de ahorro», señaló. 
En su análisis, dejó en claro que entiende que la medida fue tomada con fines sanitarios. «En todos lados se hace lo mismo, pero en la parte económica nos mata», dijo.
«Hasta lo que yo sé, nadie se contagió en una peluquería, ni en un gimnasio, ni en un restaurante. Todos cumplimos con los protocolos sanitarios pedidos y correspondientes. En un grupo de WhatsApp que tenemos los peluqueros estaban todos indignados. Creemos que la medida es injusta y sin fundamentos. Los contagios se dan en otros ámbitos», subrayó Kreder.
Malas formas 
En el rubro gastronómico también reina el malestar por la medida. Y Christian Di Salvo, uno de los propietarios de Joker’s Café Resto Bar, dio muestras de lo mencionado. «Estoy sorprendido y molesto por cómo y cuándo se dio a conocer la decisión. Nos enteramos por la prensa. Creo que no fue la forma de comunicarle a un negocio que tiene que cerrar por 14 días», sostuvo. 
El empresario cuestionó el proceder del municipio. «No fue el momento adecuado. En el transcurso de la semana nos tendrían que haber dicho que se iba a tomar la medida; y de esa forma, nosotros no nos comprometíamos con algunas cosas. Por ejemplo, el viernes a la mañana compramos la mercadería que íbamos a usar el fin de semana. Y al mediodía se dio a conocer que tenemos que cerrar sin una causa justificada», indicó. 

Christian Di Salvo

Di Salvo, en tanto, manifestó: «Durante la semana, todos los actores políticos decían que era preferible que la gente se reúna en un lugar cerrado y cuidado como es un restaurante y no en casas particulares. En el rubro gastronómico se cumplen al pie del cañón todos los protocolos, sumado a que se instruye al personal en forma permanente».
«Nosotros cuidamos mucho a la gente. Le brindamos todo para que pase un momento ameno. Vemos que hay una contradicción en la medida de restringir la circulación después de las 21», puntualizó.
«Estamos en una pandemia y entendemos que nos tenemos que cuidar entre todos, pero no castiguemos a la gente que está trabajando bien y que cumple con los protocolos. Somos el rubro al que más se lo controla. Es insostenible tener 14 días cerrado», expresó. 
Uno de los titulares de Joker’s se refirió a la convocatoria prevista para mañana, frente a la Municipalidad. «Será a las 10 horas. Haremos una manifestación pacífica, con uso de barbijo y distanciamiento social. Habrá una reunión con el intendente, que recibirá a tres referentes de cada rubro para que nos explique los motivos de la medida. Nosotros queremos trabajar. Nada más», expresó. 
Espacio de diálogo 
El rubro de los gimnasios también fue alcanzado por el decreto municipal. «No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó porque el tema de los controles es un poco más amplio. De todas maneras, vamos a acompañar la determinación», señaló Martín «Peco» Segovia, propietario de Funcional Gym. 

Martín Segovia

Y resaltó: «En los gimnasios se cumplía el protocolo y no se dieron contagios, al contrario. Son agentes permanentes de salud. Desde mi lugar, acompaño la medida pero quisiera escuchar algunas explicaciones sobre cómo viene la mano». 
«Esperamos tener un espacio de diálogo para evacuar dudas. Sería muy duro de afrontar si esta medida supera los 14 días», señaló Segovia, quien agregó: «En la anterior oportunidad, estuvimos a punto de cerrar. Estamos con cierta incertidumbre».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR