| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Desde Juntos por el Cambio pidieron al intendente que reconsidere las medidas implementadas

Desde Juntos Por el Cambio Tres Arroyos hicieron llevar una solicitud a la intendencia con el fin de pedirle jefe comunal reconsiderar las medidas implementadas en materia de economía. 

La solicitud expresa: 
Nos dirigimos al intendente municipal Carlos Sánchez para solicitar que reconsidere la medida restrictiva a las actividades comerciales referidas en el decreto 2024/2020 Art. 4, por considerar que la situación económica les provocará a las mismas una mayor crisis en sus economías. Ello en función de que hasta el momento no se ha observado ni se ha dado a conocer que las mismas representen el problema de ser focos de contagio. 

Consideramos por ejemplo, que no se puede tomar la referencia de limitar una actividad como una peluquería, la cual viene cumpliendo los protocolos y qué, a diferencia de Buenos Aires u otras grandes urbes, en nuestro distrito se desarrollan con atención individual o a lo sumo, con dos personas al mismo tiempo. Además, esta actividad está permitida en fase 3 (https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/actividades-por-fase), lo que incluso deja en concreto que así baje nuestro distrito de fase, igual podrían continuar con sus actividades, así como otras, que seguramente conllevan un menor riesgo respetando los protocolos u otras tantas que continúan y en la práctica se sabe que no lo hacen a conciencia. 

No obstante ello, coincidimos con las autoridades sanitarias y consideramos adecuado reforzar el llamado urgente a la responsabilidad colectiva de nuestra población para evitar todo tipo de reuniones sociales en adultos como en jóvenes; tanto como en un mayor control en los horarios establecidos por decretos para que sea efectiva la respuesta por parte de la ciudadanía. 

Por último, pedimos reflexión a la población en general sobre la importancia de comprender que independientemente de que todos sabemos que nos sometieron a un esfuerzo que estuvo hecho por todos nosotros con antelación al verdadero momento de mayor cantidad de contagios, hoy debemos aceptar que la situación se ha tornado muy compleja, el crecimiento de casos es importante y no hay forma de mejorar esta tendencia si no es a través de la responsabilidad colectiva de todos los tresarroyenses. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR