| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El martes picará la naranja

El primer partido de básquet desde el parate en marzo por la pandemia se hace esperar, y ayer se confirmó que finalmente el tercer juego de semifinales entre San Lorenzo y Quimsa por la Basketball Champions League Americas será el próximo martes desde las 17 en Buenos Aires. 

Más de siete meses pasaron desde el último partido oficial que se jugó en Argentina, pero ahora sí parece que está todo dado para que vuelva la acción. 
Primero con la semifinal de la BCLA, luego la definición de esta competencia que por el momento está programada a partido único el viernes 30 del corriente en Uruguay, entre el ganador y Flamengo de Brasil y luego sí con el estreno de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional. 
El encuentro entre el conjunto donde juega el tresarroyense Máximo Fjellerup y el equipo santiagueño se disputará sin público en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. 
Según informó la organización, el cambio fue solicitado por el gobierno argentino y su ministro de Deportes y Turismo en referencia a la fluida situación actual de la pandemia de Covid, mientras que aclararon que los clubes estuvieron informados de este cambio desde el principio.


El camino
Ya lejano en el tiempo quedó lo que hicieron los equipos argentinos para llegar a la semifinal del torneo continental más importante. San Lorenzo es el claro dominador del básquet argentino, ganó las últimas cuatro Ligas y las últimas dos Ligas de las Américas, proceso al cual se sumó en 2018 Fjellerup. 
Mientras que Quimsa también es de los equipos más fuertes de la actualidad, siempre dando pelea ante el poderoso Santo.
En lo que fue la primera fase, San Lorenzo dominó el grupo con holgura, ya que ganó los cuatro partidos que jugó ante Mogi das Cruzes de Brasil y Biguá de Uruguay. 

El banner que anuncia el esperado partido entre San Lorenzo y Quimsa por la BCLA

Quimsa también ganó su grupo, pero no de forma invicta, ya que le ganó los dos cruces a Franca de Brasil, derrotó a Aguada en Santiago del Estero y cayó en Uruguay en doble suplementario. 
Para el Santo la BCLA tendrá su tercer entrenador, ya que primer estuvo Facundo Müller, a quien lo reemplazó Néstor “Che” García que debutó justamente en el cruce de cuartos de final frente a Franca (el actual DT es Silvio Santander).
Fue una de las series más impresionantes de la competencia, con San Lorenzo obteniendo su clasificación a semifinales con un doble agónico de Facundo Piñero sobre la chicharra en el tercer juego de la serie. 
El primer partido fue 75-59 para los brasileños, el segundo 91-76 para San Lorenzo y el tercero, con ese final tremendo, fue 75-73 en el Polideportivo Roberto Pando. 
Por su parte, Quimsa eliminó en cuartos de final a otro equipo brasileño, Mogi das Cruzes, al que le ganó en San Pablo (90-84) y en Santiago (96-83), sin dejar dudas para seguir en la competición. 
Las semifinales es algo más conocido, ya que es lo que se cerrará este martes. En Buenos Aires sorprendió Quimsa, que se quedó con la victoria por 91 a 84. 
Mientras que en Santiago del Estero se recuperó San Lorenzo, ganó 100-87, igualó la serie y forzó un tercer partido, que exactamente 227 días después, por la pandemia del Covid-19, se jugará para definir el pase a la final. 
Salidas y refuerzos 
Para afrontar los primeros compromisos los equipos involucrados tendrán cambios en su plantel. Por la pandemia y la inactividad en Argentina, varios jugadores prefirieron tener acción en otras ligas con el compromiso de volver.
Santander pudo trabajar durante tres semanas para preparar el plantel con José Vildoza, Santiago Ferreyra, José Defelippo, Máximo Fjellerup, Christian Bihurriet y Jonathan Maldonado, a ellos se fueron sumando Dar Tucker, Jeff Adrien y Justin Satchell y el último en llegar fue Luis Montero. Pero faltarán valores muy importantes que posiblemente volverán próximamente, como Kevin Hernández, Facundo Piñero, Nicolás Aguirre y Nicolás Romano (en México) y Agustín Cáffaro (Uruguay). Mientras que siguieron su carrera en otros países Marcos Mata y Luciano González.
Mientras que Quimsa, que ya está en Buenos Aires, sumó a Diamon Simpson, Anthony Kent y Brandon Robinson y el resto del plantel lo conforman: Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Mauro Cosolito, Trevor Gaskins, Franco Baralle, Iván Gramajo, Emiliano Toretta, Bryan Carabali, Francisco Conrradi y Lucio Longoni. 
Los hisopados 
De cara al fundamental partido, los planteles se hisoparon para poder jugar. Por el lado del San Lorenzo fueron el último miércoles y todos los resultados fueron negativos, informó la institución. Mientras que Quimsa tuvo un caso positivo antes de partir rumbo a Buenos Aires, por lo cual no entrenaron por 72 horas y el jugador afectado no viajó a la capital, por lo que no habría riesgo de contagios.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR