Casimiro está en su casa desde fines de abril

Policiales

Cumplirá la condena en su casa

Condenan a 15 años de prisión al abusador de Bellocq

22|10|20 11:34 hs.

El hombre de 80 años que había sido beneficiado con un arresto domiciliario en su casa de San Francisco de Bellocq, durante las primeras medidas preventivas contra la propagación del Coronavirus en cárceles bonaerenses, fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.

Se trata de Eugenio Casimiro, quien fue hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por la calidad de guardador con acceso carnal reiterado”, en un fallo que se resolvió mediante la modalidad de juicio abreviado el pasado 14 de octubre. 
Tal como lo establece este procedimiento, la carátula y el monto de la pena en la que coincidieron previamente el imputado, la fiscal Natalia Ramos y la Defensora Oficial, Laura Pereyra, fueron aceptados por la jueza Fabiana Brandolín, en su carácter de magistrado unipersonal de este órgano judicial. 
Los hechos por los que terminó condenado Casimiro fueron denunciados el pasado 1 de julio de 2019 y su detención se efectivizó el pasado 26 de diciembre. 
Sin embargo, cuando se dispuso la reubicación de presos para evitar la propagación del Covid19 en las cárceles, Casimiro fue trasladado a su casa de San Francisco de Bellocq, donde tuvo lugar un nuevo escándalo. 
 La madre de una sus víctimas, una mujer policía que reside a pocas cuadras del lugar, concurrió al domicilio y le propinó una golpiza que motivó el inicio de una causa por “daño y lesiones” que, según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, aún continúa en trámite en la UFI N°13.
Por su parte, se dispuso una guardia policial en la casa de Casimiro, ante un reclamo del propio imputado quien argumentó que temía por su integridad física.