Mónica Fersen, Cristian Lagrecca y Mónica Morcillo

La Ciudad

Desde Todos Somos Tres Arroyos

Brindarán información sobre apoyo a artistas y espacios culturales

22|10|20 10:19 hs.

Ayer, en conferencia de prensa, integrantes de la agrupación Todos Somos Tres Arroyos, presentaron el área de Gestión Cultural que el espacio llevará adelante con el objetivo de promover encuentros y actividades culturales y artísticas en el distrito. 


La nueva propuesta tiene como referentes a Mónica Fersen, Mónica Morcillo y Cristian Lagrecca, quienes dieron precisiones acerca de la iniciativa impulsada desde el espacio que a nivel local lidera el diputado Pablo Garate. "Pretendemos promover, pensar y acompañar políticas culturales para este momento, que es muy difícil para el sector, y también para el futuro", indicó Morcillo a modo de introducción. 

La referente se refirió al abanico de posibilidades que, a partir de esta propuesta, se abre para el sector cultural del distrito. "La idea es acercarles a los actores y espacios de la cultura las políticas y herramientas de Nación y Provincia", manifestó. 

"Sabemos que el sector de la cultura está muy golpeado por lo que está sucediendo con la pandemia. Los artistas vamos a ser los últimos en volver”, dijo Lagrecca


"Un día a la semana, los miércoles de 18 a 20, tendremos un espacio de atención y consulta en el local de Hipólito Yrigoyen y Matheu, los miércoles de 18 a 20, donde nos pueden encontrar. El objetivo es promocionar y promover lineamientos del Fondo Nacional de las Artes y otras líneas de apoyo", remarcó.

Encuentros 
Y agregó que el espacio será útil también para generar encuentros "con el fin de pensar alternativas para afrontar un momento como este. Es importante que haya un lugar que piense la cultura en estas circunstancias". 

Cristian Lagrecca, por su parte, dijo: "Sabemos que el sector de la cultura está muy golpeado por lo que está sucediendo con la pandemia. Los artistas vamos a ser los últimos en volver. Cuando nos juntamos a pensar cómo va a ser ese regreso, automáticamente empezamos a gestionar este espacio para acercar herramientas como la información sobre subsidios, becas y préstamos que son muy accesibles". 

"Hoy hay un cambio total en todo esto para los que hacemos teatro, canto, danza. Nos tenemos que aggiornar a lo nuevo. Es importante el hecho de pensar, acompañar y ayudar a los artistas en lo que viene", expresó.